Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal responsabiliza a los candidatos del PSOE de los recortes del Gobierno

04/03/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP ultima su programa electoral en una Convención en Mallorca

Cospedal responsabiliza a los candidatos del PSOE de los recortes del Gobierno

C.G.

El PP ha arrancado este viernes en Palma de Mallorca su llamada Convención de Presentación del Programa Marco, en la que presentará su propuesta electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha sido la primera en intervenir, ha centrado su discurso en las medidas de ahorro del Gobierno, que ha atacado con dureza.

  • Noticias relacionadas
    • El PP presenta su "ambicioso" plan de austeridad
    • El PP, convencido de que Camps no será procesado antes de la convocatoria electoral
    • Rajoy respalda el discurso xenófobo del PP catalán, mientras declara "inocente" a Camps

El objetivo de la Convención es ultimar el programa electoral de las elecciones del 22 de mayo y sellar un manifiesto de compromiso con la austeridad en el gasto y la transparencia en la gestión, que el PP ha titulado "Compromiso 2011-2015", y que deberán firmar mañana los presidentes autonómicos y los candidatos a los comicios de mayo.

"Cuidar el dinero de los contribuyentes"

En su programa, los populares proponen imponer por ley los techos de gasto y el endeudamiento de las autonomías, reducir el número de consejerías, así como el número de altos cargos y puestos de libre designación, y el parque móvil. Todas esas medidas tienen como objetivo, según ha precisado el PP, "cuidar" el dinero de los contribuyentes.

"España, una nación de ciudadanos", la ponencia de Camps

Esta tarde intervendrán la mayoría de los candidatos, a excepción de la madrileña Esperanza Aguirre -que se recupera de una operación de cáncer de mama-. Hablarán el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, quien participará el sábado en la clausura junto con Mariano Rajoy. El presidente valenciano, Francisco Camps, expondrá la ponencia "España, una nación de ciudadanos".

Cospedal carga contra los candidatos del PSOE

Durante su discurso, la número dos del PP ha responsabilizado a los candidatos del PSOE de los recortes sociales del Gobierno, que calificó de "los mayores de la historia". La también candidata popular a la Junta de Castilla-La Mancha ha agregado que "los barones socialistas están más pendientes de la sucesión de Zapatero" que de los problemas de sus electores y que ya solo disputan "por ser el futuro líder de la oposición.

"El PP es garantía del Estado del bienestar"

Cospedal ha repetido la idea formulada hace unos días por Mariano Rajoy en Ciudad Real sobre que el PP es "sinónimo de garantía del Estado del bienestar", mientras el PSOE "se ha convertido en su mayor amenaza". La secretaria general de los populares ha señalado que su partido puede ofrecer a los españoles "libertad" y "reformas" frente al "intervencionismo" y los "recortes" que representa el Gobierno.

Entre el "prestigio" del PP y el "descrédito" del PSOE

La número dos del PP aseguró que "nunca habían sido tan claras las diferencias entre el PP y el PSOE. No diferencias ideológicas, sino a la hora de hacer las cosas y de gobernar", e invitó a los ciudadanos a elegir en las próximas elecciones la "confianza", la "previsión", el "prestigio" y la "eficacia" que, según ha dicho, representa el PP, frente al "pesimismo", la "improvisación", el "descrédito" y la capacidad", que caracterizan, en su opinión, a los socialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3446
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.