Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal relaciona las dimisiones con Bildu y se queda tan ancha

14/06/2011 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacho Escolar reprocha este martes al PP su hipocresía al relacionar la sentencia de Bildu con las dimisiones en el Constitucional, como hizo ayer María Dolores de Cospedal. "La manipulación es brillante: es una explicación sencilla y, por lo tanto, creíble", argumenta. Sine embargo, prosigue, la realidad no tiene mucho que ver con esta "versión propagandística". Así, aclara que detrás de las dimisiones está el bloqueo del PP a la renovación de los magistrados que llevan más de seis meses con el mandato caducado. Los tres magistrados no se quieren ir por la sentencia de Bildu –de los tres dimisionarios, dos votaron a favor y uno en contra–, sino porque llevan más de seis meses con su mandato caducado. Artículos relacionados

‘ El PP prefiere ahora esperar a que pasen las elecciones generales porque confían en lograr una mayoría absoluta que les permita colocar un tres a uno en esta renovación para poder controlar este tribunal’ , sentencia.

Reproducimos por su interés el artículo de Nacho Escolar en Público.

El PP y el Tribunal Constitucional

Con esa capacidad que tiene el PP para culpar al Gobierno hasta de la lluvia, María Dolores de Cospedal relacionó ayer la dimisión simultánea de tres magistrados del Tribunal Constitucional con la sentencia sobre Bildu. La manipulación es brillante: es una explicación sencilla y, por lo tanto, creíble. La realidad, sin embargo, dista mucho de esta versión propagandística. Los tres magistrados no se quieren ir por la sentencia de Bildu –de los tres dimisionarios, dos votaron a favor y uno en contra–, sino porque llevan más de seis meses con su mandato caducado. Los tres seguían en prórroga porque el Congreso no ha designado a sus sucesores. Y el Congreso no se ha puesto de acuerdo (se requiere mayoría de tres quintos) porque el PP, desde hace años, está haciendo todo lo posible por bloquear nuevos nombramientos en una institución que prefieren así: débil y desprestigiada. Al menos, mientras el PP siga en la oposición.

Ya pasó antes con los cuatro magistrados del Constitucional cuyo nombramiento dependía del Senado, y que llegaron tres años tarde por las largas del PP. En aquel momento el partido de Rajoy bloqueó el relevo de estos cuatro jueces porque la situación anterior (tres magistrados conservadores y uno progresista, fruto de los años de la mayoría absoluta de Aznar) les beneficiaba para la sentencia del Estatut frente al nuevo reparto, que dio dos magistrados a cada bloque. En el caso del Congreso, el PP prefiere ahora esperar a que pasen las elecciones generales porque confían en lograr una mayoría absoluta que les permita colocar un tres a uno en esta renovación para poder controlar este tribunal. Y sí: la Justicia está politizada. Pero, una vez más, es injusto culpar a todos los políticos por igual.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1217
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.