Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal reconoce ahora que "las elecciones no están ganadas"

25/03/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Candidatos del PP participan en Toledo en una Convención Municipal

Cospedal reconoce ahora que "las elecciones no están ganadas"

CARLOS ISERTE/AGENCIAS

La advertencia realizada hace unas semanas por Pedro Arriola, “gurú” demoscópico de Mariano Rajoy, sobre el exceso de euforia del PP acerca de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el próximo 22 de mayo, ha hecho mella en los principales candidatos de la derecha española que han tenido que escuchar por boca de su secretaria general y a su vez candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María de los Dolores de Cospedal, que “las elecciones no están ganadas, por lo que hay que luchar y pelear por el último voto”, ha comentado en el acto de apertura de la Convención Municipal del partido que durante el fin de semana se celebra en Toledo.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal: "El PSOE se está teniendo que tragar su ‘No a la guerra’"
    • Camps reivindica los trasvases y Cospedal no "se moja" por Castilla-La Mancha
    • Cospedal solo permite que se afilien al PP los simpatizantes pro nucleares
    • Cospedal ratifica al alcalde que pide el cementerio nuclear en una zona sísmica

Giro de 180 grados en el discurso de la secretaria general del PP. Si hace apenas un mes daba por ganadas las elecciones en toda España y, sobre todo en Castilla-La Mancha, comunidad a la que se presenta como candidata a pesar de vivir, trabajar y tributar en Madrid, ahora reconoce que “ las elecciones no están ganadas” y que será preciso “ pelear cada voto” para lograr el triunfo el próximo 22 de mayo. ¿A qué se ha debido ese cambio de discurso?

Arriola “ enfría” la euforia del PP

El artífice de “ bajar los humos” a María de los Dolores de Cospedal y enfriar la euforia de la secretaria general del PP, no es otro que el “ gurú” de cabecera de Mariano Rajoy, el sociólogo Pedro Arriola, encargado de “ echar un jarro de agua fría” sobre el exceso de confianza mostrado por la “ número dos” del partido, recordando a todos que el “ oso está vivo y no se puede vender todavía su piel” , máxime cuando existe un “ empate técnico entre PSOE y PP” , comentó el también esposo de Celia Villalobos.

Zapatero y “ los barones”

Cospedal, encargada de abrir la Convención Local del PP, que durante este fin de semana se celebra en Toledo y que será clausurada por Rajoy este sábado, ha insistido en el mismo “ rin-tin-tin” que suele utilizar en todas sus intervenciones al comparar al presidente del Gobierno con los “ barones y alcaldes socialistas” , que llevan años apoyando las “ políticas nefastas” de Zapatero. “ Que no vengan algunos escudándose en que son cosas distintas", ha añadido la secretaria general en alusión al discurso socialista de no relacionar los comicios municipales y autonómicos con la política del Gobierno central.

“ Si Dios quiere Rajoy será presidente”

Para María de los Dolores de Cospedal los ciudadanos no pintan nada a la hora de elegir a sus representantes, ya que las elecciones del 22 de mayo son “ la antesala del cambio que vendrá con Mariano Rajoy a la Moncloa, si Dios quiere (no los electores), el año que viene” , ha dicho, para seguidamente arremeter contra los socialistas que “ andan cambiando de candidato para suceder a Zapatero” .

Una segunda descentralización

En esta Convención Local, María Dolores de Cospedal ha recordado a alcaldes y candidatos la vocación “ muy clara” del PP por el municipalismo y ha subrayado la necesidad de una segunda descentralización que reparta mejor las competencias y evite duplicidades entre las administraciones. En este sentido, ha recordado que el PP se ha comprometido a impulsar una "auténtica reforma" del sistema de financiación local “ cuando Mariano Rajoy (si Dios quiere) sea presidente del Gobierno".

Barreda, “ tramposo”

Finalmente, Cospedal ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha y adversario el 22 de mayo, José María Barreda, de ser un “ tramposo” por defender que ocho años al frente del Gobierno central son suficientes, “ cuando él lleva siete y vuelve a presentarse” . La secretaria general del PP desconoce las leyes manchegas o mintió sabiendo de antemano que el socialista es la segunda vez que se presenta y que en 2015 no será candidato del PSOE porque, sencillamente, la Ley fija en Castilla-La Mancha un máximo de dos mandatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2419
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.