Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galdo Fonte escriba una noticia?

Cospedal pierde la chaveta

20/04/2013 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cospedal no da puntada sin hilo y como mercenaria profesional de la política desempeña su función únicamente por estipendio, teniéndose convertido en "una maquina de hacer dinero"

Cospedal, que debe en gran parte su carrera política a Esperanza Aguirre, no dudó en aquel congreso de Valencia de junio del 2008, en dejar tirada a su valedora para alinearse en las filas de Rajoy a cambio de una oferta apetitosa, tal era, ponerse al frente de la secretaría general de la organización conservadora, cargo que por lo visto bien valía aquella deslealtad.

Pero que nadie crea que tal deserción fue un desliz puntual en su trayectoria; muy al contrario, pues el recorrido profesional de aquella abogada del estado dio un vuelco en su continuidad cuando decidió colgar la toga para dedicarse al ejercicio político. Nueva función dominada por unas prácticas poco ortodoxas, por un continuo de maniobras torticeras cuya planificada finalidad, no era otra, que alimentar su voracidad lucrativa y satisfacer su egocentrismo enfermizo, es decir, toda una mezcla explosiva y por tanto poco recomendable para el desempeño de la función política.

Exponente de tan arraigada vanidad, es su ambición desmedida por la acumulación de cargos; cuantía que por excedida, hace inverosímil el acompañamiento de una gestión eficiente, y pese a ello, al margen de la escala de obligaciones que todo vínculo de responsabilidad acarrea, la alta ejecutiva del PP sin considerar tal exigencia, no tuvo límite a la hora de satisfacer sus apetencias, y así, a la adquirida condición de Secretaria General de la organización política, añadía otros cargos orgánicos e institucionales, como son, la vicepresidencia de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), y la presidencia de su grupo político en Castilla -La Mancha, y por si ello fuera poco, la presidencia del gobierno de la Junta de la misma comunidad autónoma.

Pero esa pluralidad de atribuciones que actualmente tiene conferidas, no piense nadie que las afronta como si fuera una generosa mecenas, ni tampoco una altruista que no espera nada a cambio, muy al contrario, Cospedal no da puntada sin hilo y como mercenaria profesional de la política desempeña su función unicamente por estipendio , teniéndose convertido en "una maquina de hacer dinero". Llegando al extremo de ser la político mejor pagada del país desde la instauración de la democracia, superando el colmo de la imprudencia cuando sus colosales percepciones duplicaban holgadamente los propios ingresos de la presidencia del gobierno del Estado.

Con semejante desaforo, su grado de incongruencia llega al límite de lo esperpéntico cuando a pesar de su proceder poco ejemplarizante, públicamente se erige en defensora de la austeridad, de los recortes, del ahorro y del sacrificio, al tiempo que liquida de un plumazo una sustanciosa hipoteca perteneciente a su "Mansión- Bunker - toledano", un inmueble de 700 metros cuadrados y 2, 5millones .

En un nuevo desenfreno, se atreva a tildar de nazismo puro los "escraches" de las víctimas de los desahucios

Pero a pesar de tan sorprendentes referencias, es constatable que sus excentricidades no tienen límite, de ahí que ahora, cuando la presión de su totalitarismo sectario le juega otra mala pasada, en un nuevo desenfreno, se atreva a tildar de nazismo puro los "escraches" de las víctimas de los desahucios.

Desafortunado símil de quien esgrime su condición de docta letrada, pues es evidente que la protagonista de tan disparatada declaración, por mas licenciatura que ostente, evidencia nulos conocimiento sobre el nazismo del trienio negro alemán; si así no fuera, no hubiera incurrido en esa ligereza de adjudicar a terceros tan inadecuado y ofensivo calificativo.

Para evitar eses bautismos inapropiados, esta adicta a trepar, debiera dedicar mas tiempo al estudio para saber así, que los nazis no se manifestaban ante quienes pensaban distinto a ellos, sino que desde el gobierno, procedían a desalojar de sus hogares a los elementos contrarios al régimen.

Coincidente similitud con los hechos que en este país vienen repitiéndose a diario desde el año de la victoria del PP, por la incondicional protección que esta organización le presta a una clase bancaria estafadora. Situación que se agravará después que este jueves la sesión d el Congreso aprobara la Ley de Medidas para la Protección a los Deudores, Reestructuración de la Deuda y Alquiler Social, con los votos exclusivos de su organización política; por cuanto tal determinación prorrogará las ventajas de las entidades financieras que además de quedarse con las viviendas seguirán siendo acreedoras de unos afectados que por razones políticas se han quedado en la miseria.

Por eso que Cospedal, siempre seguirá trasmitiendo su ramplona insolencia; lo que nunca podrá impartir por falta de integridad, serán lecciones para la democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Galdo Fonte (417 noticias)
Visitas:
14171
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.