Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal solo permite que se afilien al PP los simpatizantes pro nucleares

17/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de militantes denuncia manipulaciones del partido en Guadalajara

Cospedal solo permite que se afilien al PP los simpatizantes pro nucleares

CARLOS ISERTE / TOLEDO

María de los Dolores de Cospedal no oculta su apuesta por la energía nuclear, a la vez que se muestra “silenciosa” defensora de que el almacén de residuos nucleares se instale en Castilla-La Mancha, como prueba su apoyo a los alcaldes de Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas (Cuenca) que han pedido para sus respectivas localidades el polémico ATC. Pero una cosa son sus gustos por los “isótopos radiactivos” y otra diferente la negativa del PP a afiliar a aquellos simpatizantes que no están de acuerdo con sus postulados pro nucleares, como le han sucedido a 70 personas en la localidad alcarreña.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal ratifica al alcalde que pide el cementerio nuclear en una zona sísmica
    • Cospedal: “Ni Javier Arenas ni nadie impedirá que se abra un expediente al alcalde de Yebra”

Huelga decir que todos los simpatizantes que sí comulgan con los postulados pro nucleares de María de los Dolores de Cospedal fueron acogidos con los brazos abiertos y afiliados rápidamente en el PP de Yebra, para que así pudieran votar y que el candidato al que apoya la secretaria general, y que se empeña en ubicar en su pueblo el cementerio de residuos nucleares (ATC), Juan Pedro Sánchez, saliera reelegido a “ la búlgara” con el 93 por ciento de los votos, según denunció en rueda de prensa el ex secretario provincial de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Carlos Polo.

“ Nucleares: SÍ, gracias”

De esta forma, el PP de Cospedal aceptó sin más trámites la afiliación de 58 nuevas altas que, eso sí, eran favorables al ATC, lo que posibilitó la reelección de Sánchez, añade Polo, quien tuvo que dimitir de la presidencia de Nuevas Generaciones de Guadalajara el año pasado por mostrarse en contra del almacén de residuos radiactivos. Por el contrario, la asamblea local del PP paralizó la afiliación de 70 personas contrarias a la ubicación del ATC, alegando que “ eran miembros del PSOE que pretendían infiltrarse para boicotear la junta local de Yebra” .

Barreda es el que nos defiende”

Carlos Polo lo tiene claro: “ De Cospedal ha admitido que no se llevaría el disgusto de su vida si el ATC viene a Yebra. Y todo ello mientras el presidente regional, José María Barreda, dejaba clara su postura enfrentándose hasta con el ministro de Industria” , para seguidamente manifestar que le duele que “ haya sido Barreda y no el PP quien haya defendido los intereses de Yebra” (Audio 1).

Enfado de los históricos del PP

El enfado en las filas “ populares” de Yebra es tal, que, incluso, los históricos de la derecha local no han tenido reparos en sumarse a la rueda de prensa multitudinaria para denunciar los “ tejemanejes” del partido. En este sentido, Santiago Domínguez, miembro del PP de Yebra desde 1983, resaltaba visiblemente emocionado que, a pesar de su antigüedad, ni siquiera fue llamado a participar en la votación del candidato del municipio, que reconoce “ vive dividido” desde que se postuló como candidato a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. (Audio 2).

Cospedal no quiere que paguen impuestos

Pero aún es más, María de los Dolores de Cospedal no tiene reparos a la hora de autorizar a su partido ha registrar en las Cortes regionales un enmienda “ pidiendo que se retire el incremento de los impuestos que gravan el almacenamiento de esos residuos nucleares. Esa es la visión que tiene el PP de la energía nuclear: evitar que no disuadamos a que se instale en Castilla-La Mancha y, además, procurar que no pague impuestos” , reconoce el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta, Julián Sánchez Pingarrón.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2631
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.