Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal: "Es injusto que nunca hemos ganado en Castilla-La Mancha y a mí se me exija ganar"

19/02/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pesimismo de la número dos del PP en el día de su proclamación como candidata

Cospedal: "Es injusto que nunca hemos ganado en Castilla-La Mancha y a mí se me exija ganar"

ELPLURAL.COM

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, será proclamada este sábado candidata a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un acto en el Palacio de Congresos de Albacete, al que se espera asistan alrededor de 2.000 personas, y donde estará arropada por la plana mayor del PP, incluido Mariano Rajoy. Cospedal no ha querido aclarar cuál será su futuro político en caso de ganar o perder en las elecciones de mayo próximo y se ha limitado a afirmar que será el líder del partido quien tome esa decisión. Eso sí, ha considerado injusto que se le exija ganar a ella, cuando “nunca hemos ganado” en esa Comunidad.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal: "Si no se nos cae el cielo encima, Camps será el candidato por Valencia"
    • El PP evita la foto con los tres imputados valencianos, que solo Cospedal posee
    • Cospedal pide la dimisión de Rubalcaba y se niega a contestar preguntas sobre Camps
    • Demostrado: Cospedal acusó sin pruebas al PSOE de espiar al PP

Será la sexta ocasión en estos tres meses que Mariano Rajoy se desplaza a Castilla-La Mancha para acompañar a Cospedal, un dato que evidencia la importancia estratégica que el Partido Popular le concede al resultado electoral en esa Comunidad, gobernada desde 1983 por el PSOE.

Camps

En una entrevista en ABC, hoy, Cospedal se ha referido, además de su nominación, a Francisco Camps y ha negado que exista una “ resistencia por parte de la dirección nacional a nombrarle candidato por la Comunidad Valenciana. Sobre la conveniencia para el PP de tener en sus listas a un cargo sobre el que pesa la amenaza del banquillo, la número dos de los populares ha aludido a la presunción de inocencia.

"Unos trajes"

Cospedal ha minimizado la acusación contra Camps y ha vuelto el objetivo hacia el PSOE para salvar su respuesta sobre el presidente valenciano.“ Estamos hablando de unos trajes que Camps afirma que ha pagado con su dinero. Creo que existe la convicción general de que esto no es un comportamiento grave, de que no es sancionable desde el punto de vista delictivo. Y si, además, se compara con escándalos de uso de dinero público, como el pago de pensiones ilegales o la situación de Caja Castilla-La Mancha, no puede decirse que el discurso del PP frente a la corrupción se entorpezca por este asunto” .

Sortu

Acerca de la actuación del Ejecutivo tras la creación del partido Sortu por la izquierda abertzale, Cospedal ha señalado que “ hubo un momento en que las declaraciones del Gobierno y del PSOE fueron ambiguas como las de Marcelino Iglesias, Ramón Jáuregui o el PSE” y que el PP “ pidió al Gobierno que se aclarara, se aclaró, pero la mejor fe es la que se puede comprobar. Hay que ir paso por paso y estaremos muy vigilantes” , advirtió.

No hay discordancia con el PP vasco

Preguntada sobre la actitud del PP vasco, que habló “ de horizonte de esperanza” y “ generosidad” , Cospedal ha negado que hubiera una postura diferente de la marcada por la dirección general y recordó que el primero que alertó de lo que podía pasar fue Antonio Basagoiti; “ el primero que ha estado en esta casa a la hora de marcar un discurso y de decir las cosas claras ha sido él” .

Cascos y Asturias

Sobre la crisis asturiana, la número dos del PP se mostró satisfecha de haber actuado, según dijo, “ en beneficio del partido” . “ Supongo que todo es susceptible de hacerse mejor, pero creo que actuamos con mucha ecuanimidad. Intentamos por todos los medios que fuera una cuestión pacífica, pusimos todo de nuestra parte, pero llega un momento en que no podía imperar una persona por encima de las siglas” , afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4993
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.