Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal exige elecciones anticipadas

02/04/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reacciones de dirigentes del PP al anuncio de Zapatero

Cospedal exige elecciones anticipadas

C.G.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy al PSOE que no haga "perder" más tiempo a los ciudadanos y les deje "decidir" quién es su candidato para ser el próximo presidente del Gobierno que, se ha mostrado convencida, será Mariano Rajoy.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero no será candidato y agotará la legislatura
    • El anuncio de Zapatero, una pésima noticia para el PP

Cospedal, que participa este sábado en Valencia en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata a la reelección para la Alcaldía de esta ciudad, se ha referido así al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales. "Tienen que dejar elegir a los españoles", porque ya se ha perdido "un tiempo precioso para trabajar por los ciudadanos y resolver sus problemas", ha afirmado la número dos del PP, según Efe.

Barberá: "¡A Zapatero le han echado los suyos!"

Por su parte, Rita Barberá ha dicho que el anuncio de Zapatero no es una decisión propia, sino de la dirección de su partido, que ha optado por “ echarle” . “ Fue un cónclave convocado para echar a Zapatero, y tenían una duda: no sabían si lo iban a echar hoy o mañana, pero de todas maneras lo iban a echar. ¡A Zapatero lo han echado los suyos! Y encima crea una inestabilidad política increíble, y continúa sentado” , afirmó la alcaldesa valenciana.

Arenas, en la misma línea

El presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que un "presidente del Gobierno lo que debe guiarse es por el interés general y lo que debería haber decidido hoy pensando en los españoles no es unas elecciones primarias, sino generales, y cuanto antes". En un acto de apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Arenas ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero también haya "defraudado el último día" al anunciar que no va a ser candidato en las próximas elecciones generales y la convocatoria de primarias en el PSOE después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Gallardón ve el anuncio de Zapatero como "una deslealtad con la nación"

También ha participado en el acto en Sevilla el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha dicho que "España no puede vivir un año más en situación agónica" y ha reprochado a Zapatero que "por razones partidarias haya decidido prorrogar esa agonía un año más", lo que consideró "desleal con la nación".

El PP de Madrid también exige elecciones anticipadas

El Partido Popular de Madrid ha pedido, a través de la red social Twitter, "elecciones anticipadas ya", después de conocer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales.

"Elecciones anticipadas ya" es el escueto mensaje que el PP de Madrid ha escrito en Twitter pocos minutos después de que Zapatero hiciese el anuncio, según Efe.Sobre esta decisión no se ha pronunciado por el momento ningún dirigente de la Comunidad de Madrid.

González Pons: "España se queda con un Gobierno provisional"

El vicesecrerario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, ha opinado que "España se queda con un Gobierno provisional" y que "Zapatero es prácticamente expresidente de Gobierno". Según Pons, los socialistas "no quieren a Zapatero para ellos, pero para que presida a los españoles, sí".

El anuncio de Zapatero

El secretario general del PSOE ha anunciado que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales, durante su intervención ante el Comité Federal que se celebra esta mañana, en el que ha subrayado que cuando fue elegido tenía la intención de estar solo ocho años al frente del Gobierno y que esa idea no ha variado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2352
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.