Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Cospedal avala que Bárcenas siga en el Grupo Popular del Senado

09/04/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Álvarez Cascos afirma que el 'caso Gürtel' es fruto de una operación contra el PP de jueces, fiscales y policías que ha fabricado pruebas falsas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no ve "ningún obstáculo" para que el ya ex tesorero y ex militante de su partido Luis Bárcenas pueda permanecer en el Grupo Popular en el Senado, donde estaría como independiente, pese a ser uno de los principales imputados en el caso Gürtel.

Lo que sí deberá hacer Bárcenas, según ha señalado Cospedal en la Cope, es abandonar el despacho que tiene en la sede nacional del PP algo que ayer no aclaró el presidente del partido, Mariano Rajoy. Bárcenas ha mantenido su oficina en Génova pese a que dimitió temporalmente como tesorero del partido en julio de 2009. Además, el partido abona las costas de su defensa. Según Cospedal, será el nuevo tesorero, José Manuel Romay Beccaría, el que "tomará la decisión más adecuada" en un tema que no es "de absoluta importancia".

Bárcenas presentó ayer su baja temporal como militante y su dimisión como tesorero 48 horas después de que el juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, levantara el secreto sobre la mayor parte de un sumario que evidencia que el aún senador por Cantabria cobró hasta 1, 3 millones de euros de la trama corrupta. Sin embargo, tanto Bárcenas como la plana mayor del PP han insistido una y otra vez en su inocencia.

En este mismo sentido se ha mostrado el ex secretario general del PP y ex vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, quien ha asegurado en Onda Cero que no tiene ninguna duda sobre la inocencia de Bárcenas.

Cascos, cuyo nombre suena para liderar al partido en Asturias, ha declarado además que la mayor parte de las pruebas que componen las decenas de miles de folios del sumario son fruto de "una operación contra el PP" orquestada por "una camarilla de jueces, policías y fiscales" nada imparciales.

El que fuera ministro de Fomento ha centrado sus ataques en el juez que inició la instrucción del caso, Baltasar Garzón, de quien ha dicho que es una "anormalidad democrática" por haber pasado en un año por "los tres poderes del Estado, el ejecutivo, el legislativo y el judicial". Garzón, en su opinión, tiene "animadversión manifiesta" contra el PP por lo que anima a sus militantes a no sentirse "investigados y juzgados con ecuanimidad".

Cascos ha asegurado que, pese a ser durante años el secretario general del PP, jamás tuvo indicios de la existencia de la trama de corrupción masiva dirigida por Correa a quien, según ha reconocido, conoció porque era "uno de los proveedores de viajes" de la formación para, posteriormente, "ampliar su actividad a la organización de actos" ya que ofrecía condiciones "mejores" que la de quien los montaba hasta entonces. Cascos ha dicho que dejó de trabajar con Correa en 1994.

Sin embargo, según declaró el propio Correa ante el juez Pedreira, fue precisamente en esa época, 1993 ó 1994, cuando sus empresas comienzan a trabajar con el PP tras reunirse con el propio Cascos en Génova además de con Javier Arenas, entonces secretario de organización del partido, con el entonces gerente, Luis Bárcenas, entre otros. A partir de entonces, la trama hará "un trabajo enorme" para el PP.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.