¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sostiene que la subida del céntimo sanitario que va a aplicar su gobierno no supone ‘una cantidad demasiado importante’ para el consumidor y sí una ‘contribución necesaria’ para la economía regional.
Cospedal hace este planteamiento en una entrevista concedida a la revista de la Fundación Dintel en un número dedicado a las administraciones públicas que se ha presentado este lunes en Toledo con motivo del IV encuentro con el sector público que organiza esa organización.
La presidenta autonómica y secretaria general del PP expone que la finalidad de ese impuesto sobre los carburantes -que el Gobierno regional va a duplicar hasta final de año- es ‘reforzar la sanidad pública garantizando su acceso universal’.
Además, recuerda que los transportistas profesionales están exentos del pago, algo que han recibido de forma muy positiva.
‘En quiebra’
Además, Cospedal ha asegurado también este lunes que el Gobierno del PSOE ha dejado ‘en quiebra’ la sanidad española. En este sentido, ha recalcado que el Ejecutivo de Rajoy ’está luchando’ para hacer frente al impago de 15.000 millones de euros que dejó el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero en el sistema sanitario español.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras reunirse con los vicesecretarios generales del partido y los portavoces parlamentarios, Cospedal ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha recibido ‘la peor herencia’ recibida ‘nunca’ por un Gobierno en democracia.
En este contexto, y ante las críticas del PSOE por las medidas en sanidad y educación, la ´número dos´ de los ´populares´ ha subrayado que lo que tratan de hacer es ‘luchar contra la herencia de 15.000 millones de euros que dejó el PSOE a deber en el sistema sanitario español’.
Se trata, ha insistido, de ‘salvar’ el sistema ante el ‘impago’ del PSOE. ‘Aquellos que quieren llenarse la boca hablando de copago, cuando de lo que se está hablando de verdad es la forma en que los españoles contribuyen al pago de medicamentos, habría que decirles que contra lo que lucha el Gobierno es contra el impago con el que se ha encontrado por parte del PSOE en nuestro sistema de salud’, ha exclamado.