Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal arropa a una lista electoral con un imputado por supuesta corrupción

10/04/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad Real se une a Valencia en la moda de "las candidaturas de sospechosos"

Cospedal arropa a una lista electoral con un imputado por supuesta corrupción

CARLOS ISERTE/TOLEDO

La secretaria general, María de los Dolores de Cospedal, ha dado el visto bueno a la candidatura de su partido al Ayuntamiento de Ciudad Real donde figura el actual concejal de Deportes, César Manrique, actualmente imputado por un caso de presunta corrupción. De esta forma, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha sigue los pasos de su compañero valenciano, Francisco Camps, al permitir que candidatos que se encuentran en el punto de mira de la Justicia puedan participar en unas elecciones democráticas. Es lo que ya se conoce como la moda de las “candidaturas de sospechos”.

  • Noticias relacionadas
    • Génova da el visto bueno a la lista electoral de Camps para el 22-M
    • ¿Rajoy? ¿Quién es Rajoy?
    • La lista de Boadilla desmiente la promesa de Aguirre de borrar el rastro de Gürtel

María de los Dolores de Cospedal, esa líder de la transparencia y de la honradez, no dudará el lunes, 11 de abril, en acudir al Teatro Quijano de Ciudad Real para bendecir y arropar la candidatura del PP al Ayuntamiento de esta capital castellano-manchega donde también figura en la lista un imputado por presunta corrupción. La secretaria general del Partido Popular estará acompañada en esta ocasión por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que no tiene a ningún “ sospechoso” entre sus candidatos.

Siguiendo los pasos de Camps

De esta forma, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha se suma así a la “ moda” que parece imperar en el partido de la gaviota, al menos en la derecha valenciana y madrileña, y permite que un concejal, imputado y acusado por un empresario de Ciudad Real de encabezar una supuesta trama de corrupción, forme parte de una candidatura encabezada por Rosa Romero, actual alcaldesa que también ha sido denunciada por ese empresario, que le acusa de participar y amparar la trama que en la actualidad se encuentra bajo la investigación de un juzgado ciudadrealeño.

Más sobre

Camuflado en el décimo segundo puesto

Cohecho, prevaricación y falsificación, estos son, entre otros, los cargos que pesan contra el actual concejal de Deportes, César Manrique, imputado por una jueza de Ciudad Real tras la denuncia presentada por el empresario local Jesús Rosado. Sin embargo, estos graves cargos, refrendados con innumerables facturas que forman parte de los 235 folios de la acusación, no han servido para disuadir a María de los Dolores de Cospedal, que avala, protege y justifica que el presunto prevaricador y falsificador ocupe el décimo segundo puesto en la lista que encabeza Rosa Romero, que en las elecciones de 2007 consiguió 15 concejales y la mayoría absoluta.

La alcaldesa, también investigada

La jueza que lleva el caso de la supuesta trama de corrupción municipal que denuncia el empresario ciudadrealeño Jesús Rosado, también investiga en la actualidad a la alcaldesa de Ciudad Real. El denunciante asegura que le hizo obras “ gratis total” en su domicilio, algo que la primera edil y cabeza de cartel del PP niega desde el principio.

“ El problema es Rosa Romero”

Por su parte, el PSOE, en boca de su secretario de Organización, José Manuel Caballero, tiene claro que el problema “ no es la gente que acompaña a Rosa Romero” en las listas a la alcaldía de Ciudad Real, aunque “ haya algún imputado por presunto delito de corrupción” , sino que el problema “ es la cabeza de lista, Rosa Romero, quien no se compromete con Ciudad Real” . Eso sí, Caballero tiene claro que el PSOE lleva “ muchos años gobernando Castilla-La Mancha y jamás ha habido un solo imputado por corrupción” , sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3563
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.