Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cospedal admite que empezar la campaña electoral con Camps en el banquillo "no es la mejor idea"

28/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"A veces hay que pasar por un trance molesto cuando uno quiere demostrar su inocencia"

Cospedal admite que empezar la campaña electoral con Camps en el banquillo "no es la mejor idea"

C.G.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la perspectiva del banquillo no es “la mejor idea para una campaña electoral”, en referencia a la amenaza de juicio que pesa sobre Francisco Camps y su reciente confirmación como candidato para las autonómicas de mayo próximo. La apertura de juicio oral contra el presidente valenciano podría dictarse en marzo o abril, con lo que podría ser convocado ante un tribunal en otoño, a escasos tres o cuatro meses de las elecciones generales.

  • Noticias relacionadas
    • ¡Qué jeta la suya, Sr. Camps; qué cara tan dura!
    • Pedro J. acusa a Rajoy de desdeñar su propio código ético al nominar a Camps
    • Camps ya es candidato oficial
    • Rajoy sobre la candidatura de Camps: "Lo dije hace seis meses, pero nadie me creyó"

En una entrevista en Veo7, en el programa “ En Confianza” de Casimiro García-Abadillo, la número dos del PP defendió la presunción de inocencia de Camps y alegó que ” lo que hay es un procedimiento por la presunta comisión de un delito de cohecho impropio, penado con una multa, que consiste en recibir regalos sin dar nada a cambio. Él ha dicho que ha pagado sus trajes. Y por una situación así, francamente, no se puede apartar a un presidente de una comunidad o prescindir de él como candidato” .

No ha habido discusión interna

Cospedal negó que haya habido discusión interna en el PP sobre el tema Camps, porque, según dijo, “ en la dirección tenemos experiencia de procedimientos que se han saldado con sobreseimiento, como en el caso de Canarias, y no hemos considerado que éste sea un tema como para decirle a Camps que dé un paso atrás” .

El banquillo, una mala perspectiva

No obstante, la secretaria general de los populares consideró obvio que no es la mejor idea para una campaña electoral el hecho de que Camps pueda sentarse en el banquillo a escasos tres o cuatro meses de las próximas generales, pero – agregó-“ a veces hay que pasar por un trance molesto cuando uno quiere demostrar su inocencia. El problema con Camps es que tiene que demostrarla, porque desde el principio le han hecho culpable. Y siendo así, hasta ese límite, estará ahí el PP” .

¿Financiación irregular en Valencia?

Ante la pregunta de si está en condiciones de asegurar que el PP de Valencia no se financió irregularmente con Gürtel, Cospedal se mostró cautelosa. “ Yo estoy en condiciones de decir que el PP a nivel nacional, durante toda mi época de secretaria general, no se financió de modo irregular. En el tema de Valencia hay un procedimiento judicial y estaremos a lo que digan los tribunales, pero yo no creo que haya habido financiación ilegal” , afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2821
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.