Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Cosmonautas Rusos cultivaran papa peruana en el espacio en los próximos tres meses

21/08/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco variedades de papa peruana serán cultivadas próximamente en el espacio en un programa de cooperación con el programa espacial ruso

<a href=

Al menos cinco variedades de papas peruana serán cultivadas próximamente en el espacio en un programa de cooperación con el programa espacial ruso, informó este jueves la universiodad Nacional de ingeniería UNI.

Entre los proyectos de investigación que se harán en el espacio está llevarse la papa peruana en el próximo viaje dijo a la agencia andina el rector de la UNI Aurelio Padila, tras reunirse en Lima con autoridades de la universidad técnica estatal de Kursk.

Aurelio Padilla

Padilla manifestó que se entregarán al menos cinco ejemplares de la papa a cosmonautas rusos que en unos tres meses viajarán a la Estación Espacial Internacional ISS, por su siglas en inglés, ubicada a 360 kilómetros de la tierra.

<a href=

Estaremos informando como evoluciona el cultivo de nuestra papa en el cosmo indicó Padilla tras comentar que nunca antes se ha experimentado con alimentos peruanos en el espacio.

Entre las variedades de papa que entregarán figuran las yungay, huayro y tarmeña, que se cultivan en los valles andinos del Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
7343
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.