Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Cómo la cosmética natural puede mejorar su salud.

19/04/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cosmética natural

Esta es la historia de una reina de la belleza reformada, una chica que se maquilló una vez en su droguería local por el encanto de un anuncio de revista y su promesa de ingredientes mágicos, envases novedosos y mejores resultados. Ya no lo hará más… Y aquí os contamos el por qué:

De acuerdo con una encuesta de 2.300 personas, la mujer promedio encuentra 168 ingredientes químicos en su tratamiento de belleza cotidiana. Y no nos olvidemos de los hombres, con un promedio de 85 productos químicos cotidianos, demasiado.

Con el 90% de los 10.500 diferentes productos químicos utilizados en los productos de cuidado personal nunca evaluados por la administración para su seguridad, es imposible tener tranquilidad cuando nuestra piel absorbe productos químicos que pueden causar cáncer, problemas reproductivos u otros problemas de salud. Además, algunos de estos productos químicos pueden dañar el medio ambiente. Incluso los medicamentos y los productos de cuidado personal que desaparecen por el desagüe pueden dañar peces y otros animales salvajes en el otro extremo de la tubería.

Entonces se preguntará: ¿Cuál es el gran negocio? Los productos de belleza contienen pequeñas cantidades de productos químicos tóxicos. Incluso los ‘ ingredientes activos’ que prometen más beneficios para su belleza constituyen sólo el 1% de la mayoría de los productos.

El gran negocio es que estamos utilizando estos productos regularmente, esencialmente creando una reserva de algunas sustancias químicas en nuestros cuerpos (almacenadas en las células de grasa) que sólo pueden causar daños después de años de uso. Algunos conservantes químicos utilizados en productos cosméticos (como parabenos) que se han mostrado como imitadores del estrógeno, contribuyen al riesgo de padecer cáncer de mama. Las mujeres embarazadas pueden pasar a largo plazo los efectos de algunas sustancias químicas a sus hijos al nacer, como anomalías testiculares en niños o cáncer vaginal en adolescentes.

Esto es alarmante, pero cierto, estos hechos que me han inspirado para tomar medidas preventivas ahora a mis 20 años, en lugar de permitir esta bomba de tiempo a punto de estallar y que potencialmente me afectará tanto a mí como a mis futuros hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
2537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.