Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Cosiendo una herida sin tocar nada "air sewing"

13/02/2011 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para poner en contexto esta entrada, tengo que hablaros de un par de cosas primero:

  • Sistema quirúrgico Da Vinci: Parafraseando a Wikipedia, se trata de un ‘ un robot quirúrgico diseñado para posibilitar cirugías complejas con invasiones minimas al cuerpo humano, usado especialmente para operaciones de prostáta, reparaciones de válvulas cardiácas y procedimientos quirúrgicos ginecológicos‘.
  • Kinect: Un sistema creado por Microsoft para su consola Xbox 360 (y en un futuro para PC, con Windows 8) que permite a los usuarios interactuar con la consola sin tener ningún tipo de contacto físico con la misma o con algún dispositivo, como bien expresa su lema ‘ El mando eres tú‘ . Mejor que explicar mucho, os animo a que veáis la información de Wikipedia que he enlazado y, como una imagen vale más que mil palabras, veáis este vídeo.

  • La liberación de Kinect: Al poco tiempo de salir, usando ingeniería inversa, un español (conocido como Marcan) consiguió crear unos controladores (que liberó) para poder usar este dispositivo sin necesidad de una Xbox 360. No voy a entrar en el debate que puede generar este punto, pues no es asunto que ocupa a la entrada de hoy, pero, si os apetece, podemos abrir el debate en los comentarios. Os pongo un vínculo a una noticia al respecto por si queréis tener más información.

Tras la liberación de los controladores de Kinect, cientos de programadores se lanzaron a utilizarlos para las más diversas aplicaciones que os podáis imaginar… sólo tenéis que navegar un poco y preguntar a Google para encontrar varios de ellos.

Pero yo os quiero hablar de un uso muy prometedor en el que están trabajando los ingenieros de la Johns Hopkins University: manejar el robot Da Vinci usando Kinect como controlador… es decir, como diría Microsoft: ‘ el/la cirujan@ es el mando‘.

Lo mejor es que veáis el vídeo demostrativo que han colgado en Youtube, en el que muestran cómo cosen y hacen otras tareas de manipulación fina.

Tendremos que ver cómo evoluciona este nuevo uso de Kinect y las múltiples aplicaciones que pueden surgir (telecirugía), pero es fácil imaginar que esta aplicación va a cambiar radicalmente la forma en la que interactuamos con las máquinas… llegando más lejos, imaginaos usar varias Kinect a la vez. O una casa, hospital, quirófano… ¡o lo que sea! llenito de Kinects interconectadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
3092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.