Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Cosecha teutona

05/08/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No, no es que se haya deforestado la Selva Negra para dedicarla a la agricultura intensiva. En F1, nuestra Selva Negra se deforestó hace la friolera de más de 30 años, y había que hacerlo sí queríamos llegar a los bólidos turbo de los 80, o a los bólidos con tanto agarre de hoy en día. Al menos, si queríamos llegar sin lamentar más desaparecidos en combate o churruscados.

De modo que este fin de semana nos encontramos en Hockenheim, otro escenario de una tala, en esta ocasión totalmente indiscriminada e injustificada. De todas las tropelías que ha cometido Bernie con su novio Tilke, esta debe estar en el podio, creo yo. Pero bueno, hemos ganado una horquilla donde ver 70 adelantamientos por vuelta, que por lo visto aquello de lo que toda la vida ha carecido la F1 ahora es lo único que importa y lleva demasiado tiempo siendo una quimera.

Er... Todo esto está muy bien, pero yo hoy vengo a hablar en mi tribuna semanal de: ¡Pilotos alemanes! Hay quien dice que si le pegas una patada a un guardia de la entrada al paddock aparece uno -pero ojo, tienes que pegársela en la rodilla-. Por eso me dispongo a distinguir el grano de la paja.

- Michael Schumacher.

Por encima de todo, incluso por encima de todos sus títulos y sus infinitas victorias, poles, etc, lo que tenemos aquí es al señor cuya foto debería ir en el artículo de la Wikipedia que defina qué es un "hombre de carreras". ¿Por qué ha vuelto? ¿Qué tiene que ganar? ¿No le importa lo que puede perder? Muy sencillo, Schumi ha vuelto ¡¡¡porque LE ENCANTA CORRER!!! Es la misma razón por la que sigue arriesgando su cuello intentando hacerse con un trasto de dos ruedas en una pista anónima de Cartagena. Eso sí, para las Superbikes se puso un seudónimo, y bien podría habérselo planteado par volver a la F1. Aunque, claro, Mercedes querrá su tirón... Me mantengo en la opinión de que este año le hemos visto una debilidad como piloto -¡sí, creo que el Kaiser la tiene!-. El W01 es prácticamente el primer coche diseñado sin haber previsto que el heptacampeón lo iba a pilotar. Cuando él ha tenido que adaptarse a un coche, no ha sido capaz. Y que sepa que el año que se está tomando de adaptación es excesivo, pero bueno, por ser él, se lo perdonaremos.

Sí, ya sé que debería haberlo puesto en otra categoría, haberle dado de comer aparte. Pero me temo que no estamos hablando del semidios de Ferrari.

- Nico Rosberg.

Algo me dice que cuando Keke y Nico se sienten a renegociar el contrato con Mercedes, Haug y cia van a tener que sacar el triple de maletines que la última vez... Si los contables de la marca les dejan, que son la gente de la que se está rumoreando que cortan las alas al equipo. Por encima de todo, Nico ha demostrado ser tremendamente regular, aquí como en Williams, y, aunque tiene sus días malos como no podía ser de otra manera, Nico minimiza esas ocasiones amargas y por eso ahora está por delante de Massa y a ocho puntos de Alonso-3 puntos en las antiguas pesetas-. Sospecho que su estilo puede ser su mejor amigo o su peor enemigo: Ser muy agresivo en la entrada en curva significa darles más calorcito a un Mercedes con problemas perennes para hacer trabajar las gomas, pero a mí me parece que visualmente en la tele se puede ver cómo tiende a terminarlas saliendo largo, y no sé si eso es necesario o beneficioso para ganar tiempo. No sé, es una opinión barata sin telemetría. Pero estoy orgulloso de este chico, que nos puede dar muchas alegrías si los peces gordos de Stuttgart no cierran el grifo.

- Sebastian Vettel.

Es otro piloto que genera debate. ¿Con qué nos quedamos de Vettel, con sus actuaciones en mojado o con sus errores no demasiado forzados? Lo de Turquía fue muy vistoso, pero en conjunto, la temporada 2010 está demostrando más madurez e inteligencia en carrera. Desde luego, más de la que tiene su equipo. Sigo pensando que es un futuro campeón. ¿Que Webber le está plantando cara? Bueno, los grandes pilotos también han tenido sus altibajos. Qué decir de Alonso con Trulli en 2004, Hakkinen con Coulthard en 2001, la sorpresa Massa frente a Raikkonen... Un tío que siempre estaba arriba con un Toro Rosso merece ser seguido y perdonado cuando toque.

Más sobre

- Nico Hulkenberg.

Sólo diré que desde la última vez que escribí sobre él, en la que salía muy bien parado, no ha hecho sino mejorar sus actuaciones y pelear por los puntos, siempre y cuando la botella de Restituto no le boicotee un neumático. Veremos dónde está dentro de cinco años, pero Rosberg no lo hizo mucho mejor en su debut...

- Adrian Sutil.

Para mí, Sutil es el hombre incógnita de la F1. ¿Asiento en Renault el año que viene? ¿En serio? ¿Podemos afirmar que mantuvo a raya a Fisi mientras fue su compañero? Recordemos que el día de la pole sorpresa en Bélgica, Sutil calificó... P11. También sabemos que es capaz de buenas actuaciones, sobre todo en mojado. Pero sólo espero que una gran carrera suya no vuelva a verse manchada por sus maneras de hoolligan, tal y como sucedió en Silverstone cuando embistió a Pedro -según una norma que ha salido esta mañana en las noticias, no respetar la distancia de seguridad y pegarse al coche de delante puede ser constitutivo de delito, considerándose una intimidación, y pura y dura conducción temeraria-. Después, quiso adelantar a Michael sí o sí, y le pegó de costado con medio coche por la hierba y el otro medio en el vértice de la curva -cuando me dijeron que Sutil es pianista yo pensaba en el instrumento musical, pero bueno-. Para terminar, Vettel salió ileso de un baile que, en el plan en el que estaba el germano-uruguayo, se veía venir de lejos.

Un último aspecto sobre Adrian del que me gustaría emitir algunos comentarios: KIMI RAIKKONEN NO ARRUINÓ NINGUNA GRAN CARRERA EMBISTIENDO A SUTIL EN MÓNACO 2008. EL TÍO HABÍA ADELANTADO A TRES COCHES BAJO BANDERAS AMARILLAS EN LOEWS CUANDO EL TOQUE DE ALONSO CON HEIDFELD. ¡¡¡LE HABRÍAN PENALIZADO Y NO HABRÍA COGIDO NI UNA DÉCIMA DE PUNTO!!! Dicho por los comisarios de esa carrera, ¿eh?

- Timo Glock.

Creo que es un piloto cada día más completo. Quizás en un equipo con más posibles que Virgin Timo florecería, como ya estaba haciendo en Toyota. No hay que olvidar que le mete 9-1 en calificación a su actual compañero, quien, aunque sea debutante, era muy valorado en las fórmulas inferiores -más que, digamos, Bruno Senna. Yo al menos quería antes a di Grassi que a Senna en Honda cuando dicha escudería los probó-. Y Glock, en 2004, cuando se fogueaba con un Jordan, también tenía estatus de futura estrella. Fíjate que yo entendía poco aquellos días, pero la cámara subjetiva de Glock era espectacular: Un bestia con los "toquecitos" de volante, no te quiero ni contar. Qué pena que no haya vídeo en YouTube -¡ahora resulta que el YouTube es falible!-.

Aún está a tiempo Timo Glock de cumplir aquellas viejas expectativas.

Y antes de despedirme, aquí tiene que haber un lugar para el pobre Nick Heidfeld, igual que lo hay en mi corazón. Es más piloto que por lo menos la mitad de los que hemos estado satirizando. Si se hubieran quedado con él en Mercedes para disputar carreras, Rosberg habría tenido alguien que le azuzara y el equipo estaría peleando de tú a tú con Ferrari en Constructores. Pero así es la Fórmula 1 cuando tiene pilotos de pago: A algunos "fieras" les toca pasar por el aro y chupar banquillo. ¡Esperamos verte pronto en pista, Quick Nick!

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.