Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paola Rodriguez escriba una noticia?

Cosas curiosas

25/06/2009 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces creemos sabelo todo en la vida pero no es asi. Algunas curiosidades nos llegan

¿Qué es un tsunami?

La palabra japonesa tsunami hace referencia a una enorme ola que se forma por un temblor de tierra o principio de erupción volcánica.Al principio la altura del tsunami es muy pequeña pero puede convertirse en una pared de agua enorme que alcance los sesenta metros de altura.

¿Qué ave tiene mil pulsaciones por minuto?

Aunque sea un ave diminuta, el colibrí o pájaro mosca tiene un corazón enorme que late mil veces cada minuto.Algunas de las 338 especies de colibríes pueden llegar a volar por encima de los 15.000 pies de altitud y agitar sus alas 200 veces por segundo.

¿Desde cuándo se veranea?

Los desplazamientos de ocio durante el verano se pusieron de moda entre la burguesía a mediados del siglo XIX, Thomas Cook los inventó.Este británico empezó a organizar excursiones. Pero lo cierto es que el primer decreto legal se promulgó en Francia en el año 1936.

¿Cuál es el material más duro del mundo?

Existe la falsa creencia de que el material más duro del mundo es el diamante. Pues no, así lo demostró el químico francés Pham Houng.Él y sus colegas de la universidad de Burdeos han identificado un material todavía más duro que el diamante: la diamita

¿Desde cuando las mujeres usan pantalones

Amelia Bloomer, destacada feminista en los Estados Unidos, diseñó a mediados del siglo XIX, una falda hasta la rodilla sobre unos pantalones anchos, pero este primer intento no prosperó.A finales de ese siglo empezaron a usarse pantalones para pasear en bicicleta, pero hasta 1920 no comenzaron a usarse para montar a caballo. Sin embargo fue durante la segunda guerra mundial, cuando los pantalones pasaron a ser una prenda de vestir más.

¿Por qué un submarino puede ir bajo el agua?

El mecanismo por el que un submarino puede navegar por la superficie y también sumergirse y hacerlo por el fondo marino es muy sencillo.Un submarino se construye con un sistema de cámara entre una pared exterior y otra pared interior realizada con materiales especiales que impiden la penetración del agua.Para sumergirlo no hay más que llenar de agua la cámara que hay entre las paredes. Así, el peso hace que el submarino se hunda. Para subir a la superficie, sólo hay que llenar la cámara de aire, que es mucho más ligero que el agua


Sobre esta noticia

Autor:
Paola Rodriguez (1 noticias)
Visitas:
8132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.