Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fran Laviada escriba una noticia?

Cortitos Encadenados (Eslabones: E+F). Parte 1.

29/03/2019 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ E S la conciencia un mecanismo de salvación?

¿ E s la vida una sucesión de puntos seguidos hasta llegar a un punto final, o hay un punto y aparte, y luego seguimos?

E l "hombre-estatua", nunca ve el sol brillar, ni por supuesto percibe el más mínimo aliento de vida que sople alrededor suyo.

E L abuelo era tan viejo, que cuando se murió vendimos a un museo su cuerpo embalsamado, pues era toda una reliquia.

E L abuelo, con la sabiduría que dan los años, le dijo a su nieto, cuando consideró que este ya tenía la edad suficiente para entenderlo.

¡Querido nieto! Tienes que saber que vivir es un trabajo difícil, así que no permitas que nadie te lo haga aún más complicado, además como todavía eres muy joven, vas a tener tiempo de sobra para complicarte la existencia tu solo y sin falta de ayuda.

E L abuelo era tan viejo, que ya no se acordaba ni de los años que tenía. Decía que había perdido la memoria, pero todos sabíamos en la familia que mentía. Y cuando se murió, no fuimos capaces que nos confesara donde había guardado toda su fortuna, por eso nos dejó sin un puto céntimo, y el ¡muy cabrón!, antes de estirar la pata, nos dijo:

¡Siento mucho no acordarme donde está el dinero!, dicho esto, esbozó una ligera sonrisa (como diciendo, ¡joderos!), y la palmó.

E L abuso de autoridad, es propio de individuos cobardes y acomplejados que se muestran implacables contra los débiles, aprovechando su posición de fuerza. Sin embargo, estos mismos individuos, ante poderes superiores se muestran sumisos y serviles, arrastrándose por el suelo como serpientes domesticadas y obedientes ante la voz de su amo-domador.

E L acusado guardó silencio, todas las pruebas estaban en su contra, y hablar para empeorar las cosas sería absurdo por su parte, así que inteligentemente, actúo en consecuencia y permaneció callado. Después se supo, que la causa principal que lo llevó a tomar la decisión de no abrir la boca, es que era mudo.

E L aprendizaje en la vida son esos dos árboles donde enganchas la hamaca que tú mismo tejiste con la cuerda de tus errores y en la que te balanceas con la seguridad del que has aprendido de ellos para no volver a cometerlos.

E L barco en el que viajaba se fue a pique, pero yo, milagrosamente, y también gracias mis enormes deseos de vivir, luché contra el mar embravecido, y sacando fuerzas de flaqueza, no paré de nadar hasta llegar a tierra firme. Estaba ya anocheciendo y los habitantes de la isla me recibieron entusiasmados. Por desgracia eran caníbales, y yo su cena.

E L buceador, es aquel que se atreve a meter la cabeza debajo del agua y explorar otros mundos diferentes a los convencionales, aunque también es consciente que corre el riesgo de ahogarse.

E L buceador se sumerge, profundiza y llega (o al menos lo intenta), al fondo de la cuestión.

E L barco tenía una enorme vía de agua y se iba a pique de forma irremediable, salté al agua agarrando con fuerza el maletín del dinero, me puse a nadar intentando llegar a la costa, pero tuve que tomar una decisión drástica, soltar la pasta , y nadar con fuerza utilizando mis dos brazos, o ahogarme. Resolví la duda en una décima de segundo. Otros no lo tuvieron tan claro como yo, y ahora están junto al barco, hundidos en el fondo del mar (eso sí, con el maletín agarrado a su muñeca, ¡no lo sueltan, ni muertos!) La vida es lo que tiene, requiere decisiones rápidas en momentos claves.

E L buen detective, es aquel individuo, que siempre es capaz de descubrir en su interior, lo que jamás encontrará fuera de sí mismo, por mucho que se empeñe en buscarlo. Y para ser bueno investigando, no hace falta ni poseer una inteligente privilegiada, ni ser un intelectual de nivel elevado, tan solo tener la suficiente sensibilidad y el instinto necesario para darse cuenta, que aquello buscado con tanta insistencia, y que a muchos les lleva toda la vida encontrar (o nunca), siempre suele estar más cerca de lo que suponemos.

Fran Laviada.


Sobre esta noticia

Autor:
Fran Laviada (509 noticias)
Fuente:
fran-laviada.mozello.es
Visitas:
734
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.