Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Corte Suprema hondureña niega a Insulza que vaya a restituir a Zelaya como presidente

04/07/2009 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras rechazó ayer (madrugada en España) la restitución en el poder de Manuel Zelaya y así se lo hizo saber el presidente del organismo, Jorge Rivera, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Nada más llegar a Tegucigalpa, Insulza se dirigiró a la sede del Supremo donde permaneció reunido durante más de dos horas con Rivera y los magistrados de la Sala de lo Constitucional para pedir la vuelta al poder de Zelaya, derrocado el pasado domingo en un golpe de Estado. Sin embargo, el portavoz del organismo, Danilo Izaguirre, sostuvo que aunque el secretario general de la OEA llegó con la firme determinación de restituir a Zelaya, los magistrados le explicaron que eso era "imposible".

"La posición de Insulza es que se restituya al ex presidente Zelaya", dijo el portavoz, quien agregó que los magistrados le facilitaron la documentación del procedimiento que se le siguió al mandatario depuesto para su destitución, según informan medios locales recogidos por Europa Press.

El encuentro con Rivera fue el primer punto de la agenda de Insulza que le llevará a reunirse además con representantes sindicales y actores políticos. Tras el encuentro con Rivera, partió rumbo la sede episcopal para reunirse con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez. Aunque su itinerario no es conocido, se prevé que tras esta visita se dirija a a las instalaciones del Ministerio Público donde se encontrará con el fiscal general Luis Alberto Rubí, según fuentes extraoficiales.

Incluso se especuló que se reuniría con el presidente interino Roberto Micheletti, a quien la OEA dio un plazo de 72 horas que vencían este sábado para que restaurar el orden democrático en Honduras.

Insulza llegó ayer al aeropuerto internacional de Toncontín de la capital hondureña en un avión de la Fuerza Aérea brasileña y en medio de fuertes medidas de seguridad mientras se siguen las protestas en el país de los que piden la restauración del orden democrático y la vuelta al poder de Zelaya y de los que respaldan a Micheletti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.