Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Corte suprema de EEUU evaluará constitucionalidad de cadenas perpetuas a menores

29/09/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los casos es el de un menor de 16 años que tras robar un restaurante y al tener antecedentes penales, fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel sin posibilidad de rebajar la pena

Europa  Press

La Corte Suprema de Estados Unidos evaluará en noviembre si es inconstitucional la cadena perpetua sin apelación para un menor de edad condenado por un delito menor al homicidio.

Lo escribió hoy el diario Los Angeles Times, que destaca que según Amnistía Internacional unos 2.500 detenidos fueron condenados a cadena perpetua cuando eran menores de edad.

La mayoría fue condenado por homicidio, pero 109 descuentan cárcel de por vida pese a no haber cometido delitos graves como el de matar a alguien.

El diario en particular señala los casos de dos personas, Joe Sullivan y Terrance Graham, ambos condenados a cadena perpetua cuando tenían menos de 18 años. Pero pese a su edad, la condena que recibieron fue cadena perpetua "plena", sin que pudieran apelar o pedir una pena menor.

Sullivan tenía 13 años cuando en 1989 robó y violó junto a otros a una anciana. El proceso -destacó Los Angeles Times- duró un día y concluyó con la condena a cadena perpetua, sin tener por ello la posibilidad de pedir un día de descuento de la pena.

Uno de los casos es el de un menor de 16 años que tras robar un restaurante y al tener antecedentes penales,

Graham, en cambio, tenía 16 años cuando en 2005 fue arrestado tras un atraco en un restaurante. Tenía antecedentes penales. Un juez en Florida -siempre según la misma publicación- dictaminó que el joven era "incorregible" y lo condenó a la cárcel sin descuentos de la pena.

Según muchos penalistas, que coinciden con los abogados de Amnistía Internacional, ambos casos son los extremos de la inconstitucionalidad.

La Corte Suprema será llamada en noviembre próximo a manifestarse al respecto, cuando se analicen los casos Sullivan y Graham.

Según Los Angeles Times, será uno de los primeros exámenes delicados para la jueza Sonia Sotomayor, primera magistrada hispana de la historia de la Corte Suprema nombrada recientemente por el Presidente Barack Obama en el cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.