Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Corte suprema de Brasil devuelve el caso Lula al juez anticorrupción Moro

14/06/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La corte suprema de Brasil devolvió la causa que investiga por corrupción al expresidente Lula al juez de primera instancia Sergio Moro, devenido en símbolo de la lucha contra la corrupción, informó la prensa local este lunes de noche.

Luiz Inacio Lula da Silva (2003-10) es investigado por supuestamente haberse beneficiado de la red de corrupción en Petrobras que investiga Moro.

El caso había llegado al Supremo Tribunal Federal (STF), después de que Moro divulgara en abril una polémica escucha telefónica entre el expresidente y su sucesora Dilma Rousseff, hoy suspendida del cargo, que había sido interpretada como una prueba de que su designación a un cargo ministerial buscaba alejarlo de la acción de la justicia ordinaria.

El magistrado Teori Zavascki, autor de la decisión, prohibió no obstante que ese audio sea usado como prueba en la causa contra Lula.

Zavascki señaló la "nulidad de la prueba tomada indebidamente" pues incluía a Rousseff, que tiene fueros.

Más sobre

"No se hace juicio de valor, ni positivo ni negativo, sobre el resto del contenido interceptado, pues eso extrapolaría el objeto propio del presente reclamo", indicó la sentencia, citada en los sitios web de los principales diarios del país.

La corte suprema no respondió a los llamados de la AFP.

La fiscalía ya había solicitado permiso a la corte suprema para investigar por posible corrupción a Lula y otros tres ministros del gabinete de Rousseff, que encara un juicio político en el Senado por manipulación de las cuentas públicas.

Moro lleva los casos relacionados con la llamada "Operación Lava Jato" (lavadero de autos), que reveló un monumental fraude a la estatal Petrobras para financiar partidos políticos y enriquecer a los participantes, y que ya sentó en el banquillo de los acusados a parte de la élite brasileña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1647
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.