Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Corte jordana juzga a 8 acusados de reclutar gente para EIIL

17/09/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos ocho jordanos van a ser juzgados por el Tribunal de la Seguridad del Estado de su país, después de ser acusados de contratar a personas para que se unieran al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), han informado este miércoles medios locales.

De acuerdo con la agencia local Jordan Times, los detenidos están acusados de unirse a las filas de los grupos terroristas fuera del país, promoción del pensamiento takfirí en el país y el reclutamiento de personas para el EIIL.

Una fuente de seguridad ha informado que los detenidos que tienen vínculos con los grupos salafistas de Jordania utilizan las redes sociales para promover sus ideologías radicales.

También ha añadido que si los detenidos son declarados culpables por la Justicia, se enfrentarán con penas de hasta cinco años de prisión.

Más sobre

El pasado lunes, también, el tribunal del país árabe condenó a un jordano a cinco años de cárcel con trabajos forzados por luchar junto a los grupos armados contra el Gobierno de Siria.

El rey Abdalá II de Jordania afirmó el martes que su país apoya la coalición internacional para luchar contra el EIIL y que su Gobierno está analizando "opciones" sobre cómo asistir a la alianza militar, informó un comunicado de la Corte Real jordana.

Empero, a principios del mes en curso, algunos parlamentarios pidieron al Gobierno quedarse fuera de cualquier guerra contra el EIIL, afirmando que no debe "implicar a Jordania" en una guerra contra este grupo takfirí.

Mkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.