Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Corte Internacional de Justicia se pronunciará sobre legalidad de la independencia de Kosovo el 22 de julio

14/07/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer el próximo 22 de julio su opinión consultiva sobre la legalidad de la autoproclamada independencia de Kosovo que se produjo el 17 de febrero de 2007, según reveló este miércoles en un comunicado el máximo órgano judicial de la ONU encargado de dirimir las disputas entre estados.

El presidente de la CIJ, Hisashi Owada, será el encargado de dar lectura a la "opinión consultiva" de este órgano, de carácter no vinculante, sobre la "conformidad al Derecho Internacional de la declaración unilateral de independencia de las instituciones provisionales de administración autónoma de Kosovo", precisa el escueto comunicado. El acto tendrá lugar a las 15:00 horas en La Haya, sede de la CIJ.

Las audiencias públicas del caso tuvieron lugar el pasado mes de diciembre. El caso había sido presentado ante la CIJ por la Asamblea General de la ONU a petición de Serbia, que consideró la independencia de su provincia una violación de su integridad territorial.

La mayoría de los países occidentales, con Estados Unidos, Reino Unido y Francia a la cabeza, reconocieron en las semanas sucesivas a la autoproclamación la independencia de este territorio balcánico. El Gobierno español, sin embargo, al igual que los de Chipre, Grecia y Rumanía, aún no lo ha hecho. En total, Kosovo ha sido reconocido como estado independiente por 66 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1933
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.