Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro I. De Quesada escriba una noticia?

La Corte hondureña afloja la presión

08/07/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte Suprema de Honduras admite que Zelaya podría regresar al país si es que el Congreso le otorga una amnistía

Luego de las declaraciones de Barack Obama en Rusia, y de la entrevista que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, ahora la Corte Suprema de Honduras ha salido a decir que el mandatario podría regresar al país si es que el Congreso le otorga una amnistía.

Zelaya difundió ayer que hoy sería recibido por Hillary, mientras también estarán en Washington una misión enviada por el gobierno de facto hondureño. La idea es que la comisión enviada por Roberto Micheletti inicie un acercamiento con la OEA que conduzca a un diálogo que permita poner fin a la crisis política en éste país, tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Las autoridades del Departamento de Estado norteamericano ya aclararon que no recibirán a la delegación del régimen de facto hondureño, dado que el gobierno no reconoce al régimen de Micheletti.

En Moscú, el presidente Barack Obama dio otra señal a Zelaya al reafirmar su apoyo a los esfuerzos para concretar su retorno a la presidencia de Honduras, a pesar de que el mandatario depuesto se opone a muchas políticas estadounidenses. Hablando ante universitarios rusos, Obama dijo que Estados Unidos no indica a otros países quiénes deben ser sus gobernantes, y que no apoya a Zelaya "porque estamos de acuerdo con él; lo hacemos porque respetamos el principio universal de que los pueblos deben elegir sus propios líderes, coincidamos con ellos o no".

La intención principal de esta movida estratégica del presidente norteamericano parece ser adelantarse al protagonismo externo de Hugo Chávez, que sigue manteniendo en alerta a las tropas venezolanas frente a una hipotética intervención militar para reponer a Zelaya; y en contestación abierta al discurso del presidente boliviano Evo Morales, que acusó directamente al gobierno norteamericano como cómplice del golpe de Estado en Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro I. De Quesada (9 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.