Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Journalist escriba una noticia?

Corte de La Haya da razón a Costa Rica

15/07/2009 04:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un resultado de 7 votos contra 1, Corte de La Haya aprobó la resolución para que Costa Rica navegue libremente por el río San Juan

Este Lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya en Holanda dio a conocer su veredicto sobre el conflicto del río San Juan entre Costa Rica y Nicaragua.

Con un resultado de 7 votos contra solo 1, se aprobó por unanimidad la demanda de Costa Rica para poder navegar libremente por esta ruta marítima.

Entre los tèrminos acordados se encuentran; que los "ticos" podrán viajar por esta vía tanto para fines comerciales como turísticos y se les prohibe tanto a costarricenses como "nicas" cobrar algún tipo de peaje por transitar sobre este río.

Más sobre

Tambièn cualquier embarcación costarricense que navegue por esta ruta deberá portar bandera nicaraguense y ninguno de los dos bandos podrá viajar para fines armados y militares.

Para el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, lo importante fue que se reconoció la libre navegación por parte de los costarricenses y los derechos patrimoniales que tiene Nicaragua sobre el río San Juan.

Por último el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que este fallo es un gane para ambos paíces ya que se benefician a ambas partes. Lo único que no pudo conseguir Costa Rica fue el aval para la navegación policial sobre estas aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Journalist (56 noticias)
Visitas:
10510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/04/2012)

uhmm yo en lugar del prdte Daniel enviara a las fuerzas especailes del ejercito de nic y no dejara entrar a ningun tico al rio, y si lo dejara pero les pegara su plomaso