Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Corte de la Haya dio fallo a conflicto fronterizo

08/03/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte Internacional de Justicia de La Haya en Holanda, dio este martes su resolución al conflicto entre Costa Rica y Nicaragua

Al ser las 3 de la tarde en Holanda, la Corte Internacional de Justicia dio a conocer su fallo sobre el conflicto fronterizo que viven actualmente Costa Rica y Nicaragua, por el dragado que se realiza en el cauce del río San Juan.

Después de leer detalladamente cada uno de los puntos expuestos por cada país, el juez dictó las siguientes medidas cautelares, con respecto al conflicto entre ambos países centroamericanos.

Se ordenó la pronta retirada de tropas tanto militares como personal policial en el territorio en disputa (Islas Calero y Portillos).

También solo se autorizará la presencia de civiles o funcionarios de la Organización Ramsar, para la protección del medio ambiente en esta zona.

Y se prohibio cualquier acción que puedan agravar la situación entre ambos países. Asimismo se ordenó a los nicaraguenses detener el trabajo en el caño o canal que se estaba creando en territorio costarricense y que estaba provocando un impacto ambiental y provocando deforestación y daños a los humedales del lugar.

Desición de La Haya quedó dividida

En Costa Rica, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, que se encontraba reunida en la Cancillería, en compañía de su gabinete, aseguró que Costa Rica, fue el más beneficiado con este fallo ya que se logró la orden del retiro de tropas militares presentes en Isla Potrillos y Calero, además de que solo se tendrá personal encargado de la protección del medio ambiente en esta zona.

Mientras que por el lado nicaraguense, aseguran que esta decisión, también beneficia ya que no se logró comprobar que los trabajos de dragado estuvieran afectando territorio costarricense y que no estaba afectando el cauce del río San Juan, como lo habían epresado los costarricenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3571
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.