Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La Corte Constitucional rusa se pronuncia contra aplicar la pena de muerte

19/11/2009 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte Constitucional de Rusia se pronunció este jueves contra la aplicación de la pena de muerte, sometida a una moratoria que vence el próximo 1 de enero

La aplicación de la pena de muerte a partir del 1 de enero resulta imposible", declaró el presidente de la máxima instancia judicial rusa, Valeri Zorkin, en una audiencia en San Petersburgo (noroeste), donde la institución tiene su sede.

La aplicación de la pena de muerte a partir del 1 de enero resulta imposible", declaró el presidente de la máxima instancia judicial rusa, Valeri Zorkin,

La moratoria bloqueó la aplicación de la pena capital en Rusia, aunque sin abolirla, pese al compromiso en ese sentido contraído por el país al adherir al Consejo de Europa en 1996.

El Gobierno ruso firmó en ese momento el Protocolo 6 de la Convención Europea de Derechos Humanos, pero el documento nunca fue ratificado por el Parlamento.

A fin de acatar las obligaciones internacionales, el entonces presidente, Boris Yeltsin, decretó una moratoria de las ejecuciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3479
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.