¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?
PÓLEMICA / 25 de agosto de 2011 - 13:13 / Por Centro de Redacción Tras cortar el diálogo con el gremio Surrbac, Jure se reúne con los concejales oficialistas> Tweet {lang:'es-419'}
Los ediles irán por la tarde al Palacio de Mójica para conocer las propuestas que evalúa el intendente para Gamsur.
Imagen"No me reuní, ni me reuniré con el gremio", afirmó Juan Jure al ser consultado en el Palacio de Mójica sobre el encuentro que habían anunciado desde Surrbac. El intendente evalúa una salida para la crisis de Gamsur y las propuestas apuntan, fundamentalmente, a desprenderse de la relación con el sindicato.
Andrés Zeballos, secretario gremial, dijo que "cualquier decisión que se tome no debe afectar la situación de los trabajadores". Además, alertó que si cambia la figura de la empresa "deberán pagarse las indemnizaciones".
Jure apostaría a un traslado de contrato a una empresa privada y no se descartaría una convocatoria de acreedores.
En el bloque de concejales oficialistas admiten que hay un marcado desconocimiento sobre las iniciativas que evalúa Jure y que tomaron forma luego de que Surrbac paralizara el servicio el pasado viernes.
Zeballos, en las primeras declaraciones públicas tras el conflicto, reconoció que la protesta fue contra los directivos a cargo de la firma durante la licencia de José Lago. Sostuvo que "no tienen la posibilidad de firmar compras de insumos" y por eso trabajaron a reglamento.
El "señor de los anillos" se encuentra alojado en el Hotel Opera donde espera las directivas que llegan desde Córdoba. Hasta ahora, se vive un clima de tranquilidad en Gamsur y el servicio no ha sido resentido. Sin embargo, la disputa de poder entre el gremio y el Ejecutivo tiene final abierto.
Déficit superior a los 22 millones de pesos. Los síndicos de Gamsur recibieron el borrador del balance de la empresa Gamsur y durante el fin de semana auditarán las cuentas en la sede, para verificar los números que arrojarían un déficit superior a los 22 millones de pesos.
La grave crisis financiera revela que las deudas de la mixta superan ampliamente el capital de la compañía, por lo que podría llevar a Gamsur a una convocatoria de acreedores.
Diego Thommen, síndico público, resaltó que esperan tener una evaluación definitiva la semana que viene y ratificó que es necesaria la convocatoria de una asamblea, debido a que ya están vencidos los plazos.
"Se deben analizar saldos y criterios de evaluación. Estamos en una situación complicada de la empresa y queremos tomar todos los recaudos", indicó.
Al ser consultado sobre una eventual transferencia de contrato entre la empresa y una firma privada que podría hacerse cargo del servicio de recolección de residuos, Thommen dijo que es necesario conocer formalmente el proyecto, pero advirtió que "debe existir una evaluación de los síndicos sobre la legalidad del acuerdo"