Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cortadas las principales carreteras y cerrado el aeropuerto de Santiago al menos durante 24 horas

27/02/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, el más importante del país, se encuentra cerrado y todos los vuelos han sido cancelados debido al terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la costa del país latinoamericano. Los aviones con destino a Santiago han sido desviados a otros aeropuertos chilenos o argentinos.

Debido a los daños en la estructura del aeropuerto de Santiago éste no podrá funcionar al menos en 24 horas. Aunque las pistas, torre de control luces y servicios de emergencia funcionan, se han derrumbado algunas pasarelas peatonales y hay desperfectos en la estructura de cristal, por lo que es necesario despejar los accesos.

También las carreteras del país se encuentran gravemente afectadas por el seísmo, incluida la Ruta 5, arteria principal que comunica de norte a sur todo el país. El tráfico está interrumpido en varios puntos, aunque se han diseñado desvíos provisionales.

Sin embargo, las autoridades recomiendan evitar cualquier desplazamiento ante el riesgo de daños aún no detectados en las vías. El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, emplazó a los veraneantes que en estas fechas tuvieran previsto regresar a sus casa que se abstengan de desplazarse, según recoge el diario 'La Segunda' en su edición digital.

Pérez Yoma agregó que quienes no tengan necesidad de salir de sus casas no lo hagan, al menos en horas de esta mañana. El tráfico también se encuentra interrumpido en otras vías del país, como la autopista que une Vitacura y Chicureo.

Según Herman Chadwick, representante de las concesionarias de autopistas, señaló que aunque la ruta 68 (Santiago-Viña del Mar) y la autopista del Sol (Santiago-San Antonio) están operativas y con daños menores, no es recomendable que las personas transiten por estas vías. Agregó que no se cobrará peaje en las rutas hasta nuevo aviso y que las concesionarias trabajan para restablecer el tránsito en todas las rutas cortadas.

Señaló que lo más grave ocurre entre Talca y la Novena Región. "El terremoto causó estragos en los caminos de Chile y estamos trabajando porque el país no puede quedar cortado en dos".

El servicio se encuentra interrumpido también en el metro de Santiago y en el de Valparaíso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.