Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Corruptos y corruptores... de la historia

02/11/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Desde que existen políticos, existe la corrupción, hasta cuándo va a mantenerse esta enfermedad en las sociedades modernas? como son los nuevos corruptos ? quién los mantiene?

El primer triunvirato de Roma, fue una maniobra de Julio Cesar, por la que unió, al líder de las legiones Cneo Pompeyo Magno y al empresario Marco Licinio Craso.

Del primero obtenía el poder militar, del segundo las finanzas, al primero lo casó con su hija Julia, fuente de información privilegiada durante sus ausencias, el segundo le facilitó el dinero durante su época edilicia en Roma, el triunvirato fue el pago de sus favores a ambos.

No es este espacio para extendernos, pero de forma sucinta, Cesar no fue precisamente un político honrado, sin embargo cuando abrimos las páginas de cualquier obra a él dedicada, saltan los elogios como si de un dios se tratara.

Si viajamos a la antigua Grecia, el escándalo más sonado lo protagonizaron dos nombres imborrables de la historia: Pericles y Fidias, aunque en este caso más parece deberse a la insana envidia de sus enemigos, otro de los grandes males de la vida pública: la calumnia y la difamación del adversario.

Hay cronistas corruptos y hay políticos corrompidos

Por lo tanto, los romanos eran corruptos, así consta en los anales de la historia, pero y los griegos ? evidentemente los griegos contemporáneos de Fidias y Pericles, al igual que muchos cronistas, eran corruptores de la historia y de ello sabía muy bien Cesar, que no quiso que nadie más que él contara su batallas de las galias.

Pero también por eso Caton (el joven), vigilaba estrechamente a Cesar, mientras este premiaba a las huestes de Pompeyo en Hispania.

A cada poder del Estado corresponde la vigilancia del otro, a los gobernantes y a los partidos hay que pagarles por sus servicios a la sociedad, pero hay que tutelarlos.

La democracia delegada no llega, necesita ser ampliada, necesita ser cada día más transparente y participativa.

Los políticos son necesarios en todas las sociedades, los cronistas también.

Así pues, mis queridos lectores en esta vida hay corruptos y corruptores... en todas partes... y una de los mejores favores que se les hace a los corruptos es no votar y otro no saber leer.

Las páginas de la historia están salpicadas de corrupción desde la antigua Grecia hasta nuestros días

Ordosgonzalo


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1136 noticias)
Visitas:
15125
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.