Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

La corrupción estrangula a Colombia

18/09/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La corrupciòn en Colonbia dentro del gobierno de Alvaro Uribe subiò a niveles nunca antes sospechados. La Procuraduria se encuentra hasta el cuello de investigaciones y expedientes

Bucaramanga, 18 Septiembre 2009

"En Colombia mucho más de 48, 000 empleados públicos están siendo investigados por corrupción". Impacta emocionalmente la noticia generada en la Procuraduría General de la Nación. ¿Que ha pasado con la tan sonada y costosa campaña del gobierno nacional con la etiqueta "anticorrupción"?. ¿Puro cuento? ¿Simple motivo para crear burocracia inútil y una manera de hacerse propaganda mentirosa? En una época pretérita las personas eran nombradas en los cargos públicos para "servirle a la comunidad". En lo mucho que ha evolucionado, negativamente la cosa pública en manos de Álvaro Uribe, ahora se nombran a las personas "para servirse de la comunidad y las cosas del Estado". Los ejemplos pululan por todas partes y posiblemente, en el Gobierno Nacional, frente a las administraciones municipales o departamentales, es donde más está concentrado este fenómeno negativo. Hay que tener en cuenta que no se trata de afirmaciones de la oposición política sino del procurador, persona recomendada para el cargo por el presidente Uribe y elegido por el congreso uribista.

Como para muchos lo importante no es el hecho de corrupción en si lo, que cuenta, sino lo que se roban, la misma fuente señala que "por cuenta de la corrupción, la inversión en el país está siendo seriamente afectada, pues alrededor de cuatro billones de pesos (unos 2.000 millones de dólares) se han perdido en los últimos años por ese delito". Eso es mucho dinero si se tiene en cuenta las necesidades básicas fundamentales de los colombianos están manga por hombro. Es así como obligan al l7% de la población a vivir en la absoluta miseria y el 65%, más por debajo de los niveles de la pobreza. La indignidad de los funcionarios no tiene límites y da la impresión que están allí para "robar...robar y robar y entre más rapidito mejor". El Gobierno Nacional fracasó en este aspecto, como en le ha sucedido en muchísimos otros. Sus anuncios a la lucha contra la corrupción se convirtieron a "apoyo" a la corruptela. El Vicepresidente, por orden de Uribe, lo pasa para allá y para acá, nacional e internacionalmente hablando de formulas mágicas de "anticorrupción". ¿Al daño fiscal habrá que sumarle la cantidad de millones que han gastado inocuamente en la Vicepresidencia con este cuento? Para el año entrante la corrupción podría aumentar gracias a los compromisos del gobierno para que le aprobaran el referendo reeleccionista, aseguran algunos expertos.

Según el Procurador, "al primero de septiembre la entidad a su cargo registraba 37.533 procesos disciplinarios, con 48.766 personas implicadas en presuntos delitos de corrupción. El balance incluye más de 30 gobernadores, 818 alcaldes y 327 concejales investigados". Al intervenir en un foro en la Cámara de Representantes el procurador concentró sus afirmaciones alrededor de los gobiernos regionales y locales y guardo silencio sobre el nacional, en donde es de público conocimiento que hay ministros, embajadores, gerente de organismos descentralizados, políticos uribistas, funcionarios de alto rango, incluido el propio presidente de la república esperando un "falta de pruebas" y no una sanción. Sobre el mandatario, la Cámara de Representantes, Comisión de Acusaciones, paralizó todas investigaciones porque Uribe no les gira recursos para adelantar las pesquisas en su contra. Presión a la impunidad. Es una formula mágica de impunidad o aceptación tácita de la corrupción.

El gobierno estimula la corrupciòn en cambio de combatirla, el ejemplo està en la reeleccion de Uribe. Un gran fracaso nacional

Según algunas personas, "estamos en el mejor gobierno del mundo", pero según otras, "nuca antes en Colombia hubo una abrumadora situación de deshonestidad e indignidad como la que vivimos hoy". El procurador simplemente hizo ante la Cámara y los medios de comunicación una aproximación al problema, no detalló ni profundizó en muchos aspectos que tentó por encima como la corrupción en el gobierno nacional. Entre los temas callados están los contratos y dádivas que el gobierno ha entregado a manos llenas a los congresistas que han votado positivamente las reelecciones de Uribe. Hasta hace cuatro años Colombia estaba entre los países, termino medio, en el escalafón mundial de la corrupción, pero ahora con las cifras conocidas podría estar entre los tres primeros en Suramérica, cinco en América y décimo en el mundo.

Ahora queda haciendo falta que el gobierno, Álvaro Uribe, no le gire recursos a la Procuraduría para que adelante las investigaciones y aplique las sanción es contra los corruptos del orden nacional, departamentales y municipales. No es nada raro. De esa forma el procurador se frunce de hombres como lo hizo el presidente de la Comisión de Acusaciones y olvidado el problema. ¡Parte sin novedad, así la corrupción seguirá sin ser vista, ahogando a Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
5199
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.