Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La corrupción aumentó en Italia un 229% en 2009

17/02/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La corrupción en Italia creció un 229% a lo largo del año pasado, según revelan los datos publicados este miércoles por el Tribunal de Cuentas de este país, cuyo presidente, Tullio Lazzaro, definió esta situación como "un tumor maligno".

Según los datos, entre enero y noviembre de 2009, fueron presentadas un total de 221 denuncias por delitos de corrupción, 219 de concusión y 1.714 de abusos de oficio, lo que supone un vertiginoso incremento con respecto al año anterior.

Estas cifras conducen a la conclusión de que los delitos ligados a la corrupción siguen siendo "una patología grave" en Italia, según denunciaron el fiscal general y el presidente del Tribunal de Cuentas con ocasión de la ceremonia de apertura del año judicial.

Lazzaro insistió en que este tipo de delitos se están convirtiendo en un "fenómeno habitual" contra el que "el Código Penal ya no es suficiente". "Es necesario volver a una ética de comportamiento por parte de todos, algo que yo no veo", lamentó.

Sin ir más lejos, la semana pasada fueron arrestadas cuatro personas por los presuntos actos de corrupción cometidos en la construcción de obras públicas ligadas a grandes eventos, entre ellos la cumbre del G-8 que se iba a celebrar en la isla de la Magdalena (al oeste de la península) y que finalmente fue trasladada a L'Aquila.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.