Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Las corrientes 'oficial' y 'crítica' de IU Jaén superan el conflicto interno

07/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así dan luz verde a la próxima aprobación de la lista de la formación en la capital

Las corrientes 'oficial' y 'crítica' de IU Jaén superan el conflicto interno

ELPLURAL/ANDALUCIA

El Consejo Provincial de IULV-CA en la provincia de Jaén ha ratificado por unanimidad el acuerdo político firmado entre las corrientes 'oficial' y 'crítica' con el que se pretende superar el conflicto interno al tiempo que da luz verde a la próxima aprobación de la lista de la formación en la capital.

De esta forma será la Comisión Ejecutiva de Andalucía prevista para el próximo 25 de marzo la encargada de aprobar las candidaturas en las ciudades con más de 50.000 habitantes, incluida la que encabeza Isabel Mateos en Jaén.

Consejo Provincial

La ratificación del citado acuerdo, rubricado por la dirección provincial (inscrita en el sector 'oficial') con la autodenominada corriente crítica y en el que también firman como fedatarios la dirección federal y andaluza", se produjo en el Consejo Provincial de IULV-CA celebrado este domingo para ultimar la preparación de las elecciones municipales.

Unaminidad

En dicha reunión, se aprobó por unanimidad el informe presentado por el coordinador provincial, Luis Segura, en el que se puso de manifiesto la situación de "crisis profunda" de Jaén como "la penúltima provincia española en índice de convergencia socioeconómica con la Unión Europea (un 72 por ciento respecto a 100 de la UE, según Funcas).

Referente

Segura planteó, asimismo, que IU es el referente político, ético y electoral para millones de españoles, andaluces y jiennenses porque "el bipartidismo de PSOE y PP significa crisis, paro y corrupción". En este sentido, hizo un llamamiento para aprovechar las elecciones municipales y fortalecer la sociedad civil y el crecimiento organizativo de la formación, en la perspectiva de acumular fuerza, hasta conseguir un cambio profundo en los próximos años.

Aprobadas otras candidaturas

Por otro lado, el Consejo Provincial aprobó también las candidaturas de otros 15 municipios que se suman a los ya aprobados el pasado 16 de enero. Los municipios en los que se refrendaron las listas fueron Begijar, Vílchez, Jabalquinto, Pozo Alcón, Arquillos, Albánchez de Mágina, Cambil, Cabra de Santo Cristo, Campillo de Arenas, Alcalá la Real, La Higuera, Arjona, Baños de la Encina, Baeza y Rus.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3051
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.