Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La corresponsal CBS Lara Logan agredida sexualmente en Egipto

17/02/2011 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Egipto, desgraciadamente, una periodista se ha convertido en la protagonista de la noticia. En plena euforia por la caída del ex presidente Osni Mubarak

La corresponsal en El Cairo de la cadena americana CBS, Lara Logan, fue ferozmente atacada sexualmente en mitad de la plaza de Tahrir, en la capital egipcia. Según ha explicado la cadena estadounidense, Lara Logan sufrió "una brutal agresión sexual" en El Cairo, mientras miles de personas festejaban que Mubarak había renunciado al poder en la calle.

http://3.bp.blogspot.com/_1Ssoxfl0MvQ/SHSCumlCinI/AAAAAAAAEsQ/B_55NiAWs6s/s400/Lara%2BLogan%2B1.jpg

Todo ocurrió el viernes 11 de febrero. La sudafricana Lara Logan se encontraba junto a su equipo cubriendo las protestas y manifestaciones en Egipto cuando más de 200 personas los rodearon y consiguieron separar a esta estrella de la CBS y jefa de la corresponsalía en Egipto del resto de sus compañeros. En mitad de la plaza de Tahrir, fue golpeada y agredida sexualmente por una multitud que le dio "una paliza de forma brutal y prolongada antes de ser salvada por un grupo de mujeres y por unos 20 soldados egipcios", según explicó la cadena CBS.

Al principio, la empresa no había querido hacer declaraciones sobre lo que ocurrido, pero tras saltar la noticia a varios medios de comunicación sensacionalistas, la CBS ha dado la cara por su corresponsal aunque sin dar muchos detalles. Solamente una persona del entorno cercano a Lara Logan se ha atrevido a hablar con 'The Wall Street Journal' para contar que los abusos sexuales se prolongaron entre unos "20 y 30 minutos", lo que permite hacerse una idea del calvario que tuvo que sufrir Lara antes de ser rescatada.

Tras la intervención del grupo de mujeres y de los soldados egipcios, la corresponsal consiguió volver con su equipo hasta el hotel donde se alojaban para marcharse al día siguiente a Estados Unidos en el primer vuelo. Actualmente, se encuentra en un hospital recuperándose de la agresión que, desgraciadamente, no era la primera que sufría en Egipto. Una semana antes del suceso, el equipo de la CBS del que forma parte, fue víctima de malos tratos por parte de los servicios de seguridad de Hosni Mubarak. "Fuimos detenidos e interrogados, nos vendaron los ojos y nos esposaron tras arrestarnos a punta de pistola", explicaba Lara Logan tras su liberación. Aunque después de este primer incidente viajaron a Estados Unidos, la corresponsal había decidido volver a Egipto para terminar de cubrir las revueltas, lo que demuestra el carácter profesional y comprometido de la periodista.

El ataque a Lara Logan pone de manifiesto también la vulnerabilidad que sufren las mujeres en Egipto y el riesgo que supone ser una informadora en este tipo de situaciones. No ha sido la única en padecerlo. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ son las siglas en inglés) ha explicado que en total han sido 52 los periodistas agredidos mientras cubrían la revuelta popular de Egipto. En un comunicado, el CPJ declara que es alarmante lo ocurrido a Logan. "Hemos visto la compasión de Lara cuando trabaja, al ayudar a periodistas que habían sufrido agresiones brutales mientras ejercían su profesión", explica el presidente de la institución Paul Steiger, que describe a la periodista de la CBS como "una reportera brillante, valiente y comprometida".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5872
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.