Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Asi son las correspondencias y ensoñaciones artisticas de Maria Angeles Aguilera

26/06/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Correspondencia y Ensonñaciones artisticas es el trabajo individual de la artista Maria Angeles Aguilera. Te apetece descubrirlo?

angeles2javiermesareig 225x300 Maria Angeles Aguilera nos muestra sus correspondecias y ensoñaciones artísticasMaria Angeles Aguilera es una artista que estudió bellas artes y que acaba de terminar su carrera. Al mismo tiempo acaba de realizar su primera exposición individual en el Centro Municipal de Juventud Meson de Morella y hoy Absolut Valencia dedica su edición a conocer el trabajo artistico y las obras que ha exhibido en este centro de Juventud situado en pleno corazón del centro de Valencia.

Correspondencias: las ensoñaciones del reposo es el título de la exposición que ha exhibido durante todo el mes de Junio en la ciudad de Valencia. Esta muestra que se estructura en 5 partes reune una serie de piezas de toda la trayectoria artística de Maria Angeles Aguilera.La primera parte lleva por titulo Correspondencias en donde 6 obras con el plantemamiento de actualizar los conceptos de los códigos del arte clásico hacen una referencia a la Historia y la Antiguedad.El primer dibujo nos muestra el rostro de una persona que viene a a presentar el dibujo con sus formas academicas y trazos que nos muestran la belleza de este arte. A partir de el la obra experimentará una evolución con una técnica en la cual nos ofrecerá como sus obras van transformandose para descubrir el rostro de una mujer en donde las transparencias, la saturación del barniz, la técnica de lo insignificante, los escritos, los dibujos, la naturaleza y el collage nos haran disfrutar de la técnica del dibujo y la pintura.

La 2ª parte De esta exposición nos presenta una selección de trabajos realizados en la Universidad en donde las obras, la Caracola, el Camino y lo de dentro y lo de fuera nos mostrarán unas obras realmentes muy bellas y diferentes en su presentación. La selección de estos trabajos nos acercaran a descubrir las tecnicas, el dibjo, los contrastes y el color que esta artista utiliza en sus obras.

La 3ª parte nos mostrará la serie Ensoñaciones que da nombre al titulo de esta exposición y en donde 3 obras de gran formato y sobre fondo blancos nos descubrirá la belleza del dibujo y lo más interesante de la figura humana. Ambas combinaciones realizadas en formas semicirculares y una linea recta con formas geometricas y recortes nos muestran caras humanas y manos en un dibujo claro, sencillo y realajado en donde un lapiz compuesto de color naranja llamado sanguina nos mostrará un trabajo nuevo e innovador que esta artista ha plasmado con esta técnica y que a buen seguro le permitirán expresar en multitud de ocasiones en otros lugares.

La 4ª parte de esta muestra es una serie de dibujos de contornos donde el collage y el tratamiento variado con un estilo muestra la serie divertimentos que son curiosas e incluso algunas de ellas nos recuerdan a algunas de las series de Picasso por su trazado y sus ojos que no pasarán desapercibidos a nuestro ojos. También junto a esta serie nos presentará su parte más intima e introspectiva en donde multitud de recuerdos y referencias como son las mariposas, flores y libelulas nos permitirá conocer su lado más natural en donde una serie de fotografías de su estudio y la instalacion de unas cajas maderas nos acercará a la artista.

La última parte de esta exposición nos muestra la serie Correspondencias 2 que enlaza con el principio de esta muestra en donde vemos como la evolución de la artista y los procesos de elaboración de gráficos, digitalización e intervención de la obra nos muestra unas piezas extraordinarias que cogiendo las piezas del principio de Correspondencias han sido escaneadas para ser trabajadas con una serie de procesos en donde la artista nos vuelve a sorprender .

Asi es el lado más artistico de las ensoñaciones y correspondencias particulares que la artista Maria Angeles Aguilera ha presentado para Absolut Valencia y en donde nos permite descubrir a una joven promesa del arte español.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.