Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"Quiero correr el próximo año en un equipo europeo": Fabio Duarte

07/08/2009 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duarte quiere regresar lo más pronto posible al ciclismo europeoNo bien terminaba su formidable actuación en el mítico puerto de montaña del Tourmalet, que le permitía titularse Campen de la Vuelta a Los Pirineos, cuando nuestro portal www.revistamundociclistico.com ya se puso en contacto con Fabio Duarte, el estelar ciclista colombiano que de esta manera reeditaba su título de Campeón Mundial de ruta Sub-23 alcanzado en Varese (Italia) el año pasado.

Duarte, eufórico por la victoria no dudó en dedicársela "A todo el equipo por el gran trabajo que hicieron para mí en esta etapa final. Se jugaron a muerte y me dejaron en la posición ideal para responder por esta victoria que finalmente se obtiene para beneficio del equipo, del ciclismo colombiano y de quienes han confiado en mis capacidades "

Revista Mundo Ciclístico: Como se desarrolló la ultima etapa ?

Fabio Duarte: Fue una jornada que controlamos nosotros con mucho trabajo y esfuerzo, hasta que llegamos al último gran puerto, el Tourmalet. Entonces, me vi en posición de atacar, de alejarme de todos mis rivales y asegurar la victoria en una prueba que queríamos ganar. Lo mejor es que además del titulo individual somos campeones de la montaña, por equipos y la regularidad lo que demuestra una vez mas el poderío del ciclismo colombiano.

Revista Mundo Ciclístico: El moño del regalo es la victoria de su compatriota Walter Pedraza? El es parte del equipo de Aguardiente Néctar en Colombia (corre a préstamo con un equipo griego) y corrió con usted la Vuelta a Colombia.

Fabio Duarte: Claro. El hizo una carrera muy inteligente, estuvo atento a nuestros movimientos y atacó en el momento preciso para llevarse una merecida victoria parcial mientras nosotros hacíamos lo nuestro.

Revista Mundo Ciclístico: Usted es hombre de citas precisas y objetivos definidos ?

Fabio Duarte: Es cierto. El año pasado alcancé mi mejor nivel para el mundial y por ello lo pude ganar. Esta vez aquí en Europa me encuentro en una forma excelente y a ello se debe esta victoria. Lamentablemente en la Vuelta a Colombia no pude rendir como lo deseaba pues me enfermé y eso me alejó de toda posibilidad después de la etapa en La Línea donde había ganado.

Revista Mundo Ciclístico: Que sigue para su equipo y para usted ?

Fabio Duarte: Otra carrera aquí en Francia y regresaremos para preparar el cierre de temporada que tiene como base el Clásico RCN cuyas características iniciales ya conocemos gracias a ustedes en su página. Igualmente espero finiquitar mi paso a un equipo europeo en el que pueda correr pruebas como el Giro de Italia. Quiero volver a correr en Europa, ahora con mas edad, madurez y conocimiento de este oficio.

Revista Mundo Ciclístico: Un mensaje para el ciclismo colombiano?

Fabio Duarte: A los jóvenes que sueñan en representar grandes equipos y nuestro país, este es un ejemplo de que sí se puede, que tenemos el talento suficiente y que hay que tener muchos deseos y determinación para lograr todo lo que nos proponemos. Por fortuna yo he contado con un equipo como el Colombia es Pasión que ha creído en nosotros, nos ha apoyado en todo y a ellos quiero dedicar esta victoria, lo mismo que a todos los integrantes del equipo en la parte directiva, técnica y administrativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.