Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ortiga Venenosa escriba una noticia?

Correo Hotmail

08/06/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia sobre la creación de www.hotmail.com

Hotmail es uno de los proveedores de correo electrónico más famosos del último tiempo. Desde que nació en el año 1996, ha tenido un crecimiento tal que ha hecho que en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo. Pero para quienes no conocen la historia de este famoso gestor de correos, les contaremos un poco de lo que ha sido el antes y el después de esta gran herramienta que nos ha facilitado tanto la vida.

Hotmail fue creado bajo el alero de dos grandes informáticos: Jack Smith y Sabber Bhatia. Ambos se conocieron trabajando en FirePower Systems Inc. y su historia se escribió a partir de sus logros personales en distintas empresas de informática a lo largo del mundo.

Sabber Bhatia comenzó sus estudios en Informática en la India, desde donde se trasladó a la Universidad de California donde obtuvo su doctorado, siendo siempre un alumno destacado y fue en su posgrado en la Universidad de Stanford donde conoció a su gran amigo y compañero Jack Smith. Acá fue donde comenzó a vincularse con los más destacados empresarios del mundo de la ingeniería informática y a escuchar conversaciones de gentes que decía que creaban una idea y la vendían en millones de dólares. Esas conversaciones se las contaba a su amigo Jack Smith y juntos empezaron a creer sus propias ideas. Así fue como llego a trabajar en ordenadores portátiles para Apple Computer, hasta que ingresó a FirePower Systems Inc., junto a Jack Smith.

Por su parte, Jack Smith era un informático que trabajó en FirePower Systems Inc., desarrollando circuitos integrados en los computadores personales, para su uso en estaciones de trabajo de alto rendimiento. Además entró a trabajar en Apple en el desarrollo de la tecnología para los computadores portátiles al igual que Sabber Bathia. Fue aquí donde se consolidó su relación laboral y comenzaría a trabajar en su gran proyecto personal. Smith siempre tuvo la idea de poder generar una plataforma de correo electrónico anónimo basado en la web y con Bathia querían enviarse correos electrónicos para conversar de sus ideas, pero temían que sus jefes los leyeran y los acusaran de trabajar en proyectos personales.

Un día que estaba llamando a Smith, a Bathia se le ocurrió a idea de crear un servicio de correo electrónico que fuese sencillo, confiable y sin costo, al que se pudiese acceder desde cualquier lugar del mundo por medio de Internet. Ambos se entusiasmaron con la gran idea y Bathia le pidió a su amigo que colgará el teléfono para que nadie escuchara su conversación.

Después de muchos contratiempos y dificultades, por fin el 4 de Julio de 1996 fue el nacimiento de HoTMaiL. Esta fecha tiene gran significado pues corresponde con el Día de la Independencia norteamericana y representa además la libertad de gestionar un servicio gratuito alejado del control de las grandes corporaciones. Cabe destacar que la empresa se escribía respetando las diferencias entre mayúscula y minúscula aludiendo a la sigla HTML que es la plataforma para la creación de páginas web.


Sobre esta noticia

Autor:
Ortiga Venenosa (11 noticias)
Visitas:
2822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.