Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

El correo basura o Spam: un canal de amenazas que sigue creciendo

11/08/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un informe de Symantec, durante los últimos meses, y específicamente en Julio pasado, cerca del 90 por ciento de los correos enviados en todo el mundo eran 'spam' o 'correos basura', y se advierte que el volumen de circulación de este tipo de mensajes seguirá en aumento

Según un informe de Symantec, durante los últimos meses, y específicamente en Julio pasado, cerca del 90 por ciento de los correos enviados en todo el mundo eran 'spam' o 'correos basura', y se advierte que el volumen de circulación de este tipo de mensajes seguirá en aumento.

Daniel Rojas, experto en seguridad Informática de esta compañía, explicó que “el crecimiento de esta tendencia se debe principalmente a que cada vez más hay mayor aprovechamiento de las herramientas de mensajería para difundir ataques, y este aprovechamiento viene de un uso extendido que se da de algunas de estas herramientas donde se comparte información, como las redes sociales”.

Es por esto que los expertos recomiendan tener cuidado, pues el Spam, aunque no es una amenaza informática, sí es un canal para transmitirlas.

“El Spam es un vehículo para transportar amenazas, es decir; si a mi me llega un correo con una noticia de actualidad, asombrosa, y a la cual yo le presto crédito, yo puedo abrir el correo y descargar alguna amenaza implícita, un virus o un código malicioso, que sí está en la capacidad de afectar mi computador y afectarme como usuario”, dijo Rojas.

Por su parte en Colombia hay un dato que preocupa, pues según el informe se ha evidenciando un aumento de producción del correo spam, pues actualmente se ubica como el tercer país de Latinoamérica que más produce spam, con el 12 por ciento.

En cuanto al tipo de 'spam', los más habituales son los relacionados con Internet (28%), seguidos de la venta de productos (21%), financieros (16%), salud (11%), fraudes (5%), ocio (4%) y contenidos para adultos (3%). Asimismo, el informe destaca el impacto del 'spam de imágenes', que alcanzó el 17 por ciento del total de este tipo de correos el mes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
4661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.