Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Los corredores y el seleccionador de ciclismo creen que la clave será la unidad en la final del Mundial

26/09/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lugano (Suiza), 25 sep (EFE).- Los corredores de la selección española de ciclismo, entre ellos sus líderes, Oscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, así como el seleccionador, José Luis de Santos, creen que la clave para la victoria en la carrera en línea del domingo, será la unidad y la buena gestión en los kilómetros finales, que entiende decisivos en la prueba.

"El error del año pasado no va a volver a ocurrir este año", ha dicho De Santos, en la comparecencia que han realizado todos los componentes de la selección española de ruta, incluido, el seleccionador, en el lugar donde están alojados, un hotel de Lugano (Suiza).

El técnico se refería al fallo cometido por las principales opciones de triunfo el año pasado en Varese (Italia), cuando se marcharon varios corredores italianos y solo un español, Joaquím Rodríguez en el grupo que se disputó el triunfo.

"Tenemos que tener unión al final entre los tres -en referencia al trío de líderes- y estar organizados porque lo importante es que gane España", ha dicho Valverde, ante la dureza del circuito la principal baza española.

"La carrera se determinará vuelta a vuelta y tenemos que confiar en el seleccionador y en la táctica que vaya decidiendo", ha comentado, por su parte, Samuel.

Freire, que ha admitido que "quizás no esté en la mejor forma" de su carrera, ha avisado del peligro que puede haber de no meter un hombre importante "en un grupo en el que puedan entrar un corredor de cada selección importante".

Todos ellos han coincidido en lo "exigente y selectivo" que va a ser el circuito de 13, 8 kms. al que los corredores deberán dar 19 vueltas para completar 262, 2 kms.

El circuito de Mendrisio cuenta con dos subidas importantes, la más exigente de cerca de dos kilómetros y una rampa corta al 12% de desnivel, y una bajada también relevante para el desarrollo de la prueba.

"Es duro y será selectivo. Será importante la tranquilidad porque como se vaya muy rápido desde el principio va a ser incontrolable", ha comentado Freire.

"Cada vuelta será como subir un puerto de montaña", ha dicho Sánchez.

"Será muy exigente con los dos repechos y la bajada, que al terminar no tiene descanso", ha opinado Valverde. Al respecto de los rivales, lo tiene claro: (Damiano) "Cunego", sobre todo.

Samuel Sánchez ha añadido el nombre del australiano del Cervélo Simon Gerrands y el resto coincidió que la selección italiana y el suizo Fabian Cancellara, que "ganó fácil" la contrarreloj. También apuntaron los nombres de "Andy Schleck y Evans y alguno más".

La selección llevó a cabo esta mañana el entrenamiento más importante sobre el recorrido de la prueba, en el que confirmaron todas sus impresiones previas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.