Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Corredores gravitatorios abaratarán los viajes espaciales

05/10/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos novelas de ciencia ficción pueden tener razón. Los corredores espaciales, tal y como fueron imaginados en el clásico de 1928 escrito por Edmond Hamilton "Crashing Suns", pueden realmente existir, y conectar todos los cuerpos importantes del sistema solar

Corredores gravitatorios abaratarán los viajes espaciales Algunos novelas de ciencia ficción pueden tener razón. Los corredores espaciales, tal y como fueron imaginados en el clásico de 1928 escrito por Edmond Hamilton "Crashing Suns", pueden realmente existir, y conectar todos los cuerpos importantes del sistema solar. Estos corredores podrían describirse mejor como trayectorias de baja velocidad en las cuales el rendimiento de combustible para viajar de un planeta a otro sería óptimo. Por ejemplo, al hacer uso de los puntos de Lagrange. Estos puntos son posiciones orbitales donde un objeto como por ejemplo un satélite, permanece en la misma posición relativa con referencia al sistema.

Por ejemplo, la Tierra y la Luna forman un sistema. En este sistema existen cinco puntos en los cuales se consigue la misma posición relativa con respecto a los dos cuerpos. El trabajo realizado por el matemático ítalo francés Joseph Louis Lagrange es la base para permitir el lanzamiento de telescopios con alta precisión. Los observatorios Herschel y Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) están en órbita alrededor del sol, pero permanecen en la misma posición relativa con respecto al Sol, la Tierra y la Luna en todo momento.

No siempre la trayectoria más corta es la que ofrece un menor consumo de combustible. De una forma análoga, los marineros se sirven de los vientos y las corrientes marinas para llegar a su destino.la idea no es vencer la fuerza si no hacer que trabaje para ti.

La nueva idea del corredor gravitacional sostiene que la ruta más eficiente para viajar entre dos planetas en el sistema solar no es necesariamente la más rápida. Podría suceder que, según revelan los físicos, que viajar entre los puntos de Lagrange de varios planetas, asteroides y cometas, fuera la forma más eficiente y con mayor ahorro de combustible para viajar en el sistema solar. Por supuesto, estos corredores no proporcionan las velocidades más altas, pero una misión que los utilizasen no necesitaría superar los efectos de la gravedad al mediante su sistema de propulsión.

La idea no es especialmente apropiada para enviar sondas a Plutón, por ejemplo, puesto que se tardaría muchos años para que la nave alcanza su destino tampoco tiene aplicaciones inmediatas. Podría ser útil cuando las lunas de Júpiter o Saturno estuvieran habitadas, y las personas necesitadas en viajar de una u otra consumiendo el menor combustible posible. Pero realmente este escenario estaba muy lejos en el tiempo.

De todas formas, los científicos de los Estados Unidos está intentando trazar un mapas de estos corredores de forma que puedan emplearse en una forma práctica para reducir el costo de los viajes espaciales.

Otro método de evitar las largas duraciones de vuelo del viaje espacial sería la creación de un agujero de gusano entre dos puntos. Este instrumento esencialmente doblaría el espacio-tiempo continuo, permitiendo un viaje instantáneo entre dos puntos, muy lejano el uno de otro. Podríamos construir motores cohetes avanzados y "motores de curvatura", que aparentemente no están tan lejos de la realidad como nos pudiera parecer.

Por el momento, para reducir el largo tiempo de los viajes espaciales el sistema más prometedor y realista es la combinación de motores iónicos o de plasma con la propulsión convencional.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
10552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.