Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Corredores y dirigentes del Euskaltel, "ilusionados" con el regreso a Euskadi

13/01/2011 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE image

Foto 2, El ex ciclista y vencedor de Tour y la Vuelta Perico Delgado (i), junto al director de la Vuelta a España, Javier Guillén (c), y el periodistaAlicante, 12 dic (EFE).- Los corredores y dirigentes del Euskaltel se mostraron "ilusionados" tras confirmarse el regreso de la Vuelta a España al País Vasco después de 33 años de ausencia, y resaltaron que las dos etapas que se disputarán por sus carreteras "será un regalo para la mejor afición del mundo", con la posibilidad de que el líder, Igor Antón, pueda llegar de líder a la primera etapa vasca con final en Bilbao. 

Foto 0, Los ciclistas, de izda a dcha, Carlos Sastre, Alexandre Kolobnev, Vicenzo Nibali, ganador de la Vuelta 2010, Samuel Sánchez, Joaquín Rodríguez El campeón olímpico Samuel Sánchez, tercero en la pasada edición, señaló que "el aficionado al ciclismo por antonomasia es vasco, por lo tanto que llegue la Vuelta a Euskadi es un motivo de satisfacción para todos. Las cunetas se van a llenar de aficionados. Allí se entiende mucho de ciclismo". 

Sánchez comentó respecto al recorrido general de la Vuelta presentado en Alicante que será una ronda "nerviosa e intensa, con pocos días para la relajación", aunque recordó que para él "el objetivo de la temporada será el Tour". 

Igor Antón, líder del Euskaltel y uno de los favoritos para la próxima edición, será uno de los protagonistas estelares cuando la Vuelta pise tierra vasca, ya que la etapa con final en Bilbao pasará por su localidad natal, Galdakao. 

"La Vuelta va a pasar por mi pueblo, por lo tanto no puedo pedir más, e incluye la subida al Vivero, por donde he pasado mil veces. Llegar a Euskadi será muy bonito, y si consigo llegar de rojo sería el no va más", comentó Antón, líder de la pasada Vuelta hasta que una caída le dejó fuera de combate camino de Peña Cabarga. 

No obstante, Antón avisó del plus de exigencia que tendrá correr en casa. 

"Que la Vuelta pase por casa es una gran ilusión, pero también una responsabilidad, ya que me van a pedir el máximo y habrá que sacar el 120 por ciento de uno mismo. Las etapas por Euskadi no son las más propicias para mí, pero si llego en buena condición y con la camiseta roja sería impresionante", dijo. 

Igor González de Galdeano, director de la escuadra naranja, señaló que para su equipo "llegar a Euskadi será muy importante, y también por la afición, que si se desplaza al Tour y al Giro ahora van a ver pasar la Vuelta por su casa. Es una afición muy fiel con el pelotón, no sólo con el ganador" 

"Las etapas llegan en el tramo final de la Vuelta, pero serán jornadas con recorridos difíciles y sinuosos. La llegada a Bilbao será complicada. Si llegamos con el maillot rojo se cae Bilbao y todo Euskadi", señaló Igor González. 

Miguel Madariaga, manager del equipo, indicó que con la llegada de la Vuelta a Euskadi "no se puede pedir más". 

"Para una persona del ciclismo como yo que la Vuelta regrese a nuestra tierra después de 33 años y ante la mejor afición del mundo, con su equipo como referente, supone una ilusión impresionante. Si llegamos a Bilbao con el liderato sería la culminación de mi trayectoria en el deporte".

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.