Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El corredor catalán Joaquim Rodríguez se impone en la ascensión al Puy

05/04/2010 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estella (Navarra), 3 abr (EFE).- El español Joaquim Rodríguez, del Team Katusha, se ha adjudicado el XII Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo, disputado hoy con salida y llegada en la localidad navarra de Estella sobre un recorrido de 179, 3 kilómetros. 

Foto 0, El ciclista del Katusha Joaquim Rodríguez (i) recibe de manos del ex ciclista Miguel Induráin el trofeo que le acredita como vencedor del XII 'Purito' Rodríguez ha rentabilizado el trabajo de su equipo para imponer su golpe de pedal en la ascensión a la Basílica del Puy, donde se ha impuesto al murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), segundo, y al holandés Michel Kreder (Garmin Slipstream), tercero. 

Leer más

Foto 1, El ciclista del Katusha Joaquim Rodríguez celebra su victoria en el XII Gran Premio Miguel Induráin, una prueba que consta de 179 km y que ha A pesar de una escapada de cinco ciclistas de más de 100 kilómetros y de algunos intentos de sorprender al Katusha en los últimos kilómetros, se ha llegado en grupo al pie del alto al Puy, ascensión de 950 metros, de tercera categoría, en la que 'Purito' ha cumplido los pronósticos que le daban, junto a Valverde, como favorito para llevarse la clásica navarra. 

La carrera ha tenido como protagonistas en su primera parte a Javier Ramírez (Andalucía Caja Sur), Raúl Santamarta (Burgos 2016), Mikel Ilundáin (Orbea), Adrián Saez (Orbea) y Guillermo Lana (Caja Rural), quienes han marchado escapados durante muchos kilómetros, con una máxima diferencia de 2 minutos y 30 segundos, aunque siempre controlados por el Caisse d'Epargne. 

El conjunto hispano-francés ha cogido la responsabilidad de controlar la carrera y, con poco desgaste, ha permitido una escapada que ha acabado antes de emprender la subida al alto de Lezaun. 

El Team Katusha ha sido el encargado de controlar la carrera en los últimos kilómetros, para preparar la llegada a 'Purito' Rodríguez, aunque ha habido varios intentos de fuga, el más importante el de Igor Antón, del Euskaltel Euskadi. 

Sin embargo, el Katusha ha llevado bien situado al ciclista catalán a las primeras rampas del Puy, donde terminaba la prueba por quinto año consecutivo, y Rodríguez ha completado el trabajo de equipo al imponerse a Valverde por 6 segundos y a Kreder por 8 segundos. 

Al término de la prueba, Rodríguez ha expresado su satisfacción por ganar en Estella: "Estoy súper contento, no había ganado nunca en Navarra y el triunfo ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo". 

El Gran Premio Miguel Induráin, que ha tenido como espectador al quíntuple ganador del Tour de Francia que da nombre a la prueba, es la única carrera para profesionales en la Comunidad foral y, organizada por el Club Ciclista Estella, sirve de antesala de la Vuelta al País Vasco. 

La clásica navarra, con salida y llegada en Estella, ha tenido menos dureza que el año pasado, al recortar 12 kilómetros su recorrido, y no ha podido escapar de la crisis económica global, ya que no ha sido retransmitida por televisión.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
7000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.