Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Corrección del euro frente al dólar

30/07/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de una magnifica semana en el mercado de divisas, en el último día el greenback nos ofrece excelentes oportunidades de negocios, luego de divulgarse el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. Según la Oficina de Análisis Económico, la economía estadounidense creció 2, 4% en la tasa anualizada, lo que refleja un debilitamiento del gigante americano. Es importante destacar que a su vez, se revisó al alza el PIB del 1Q, en 3, 7%, lo que supone una bajada de 1, 3% entre el primer y segundo trimestre.

Como resultado, el dólar revierte parte de las ganancias realizadas horas atrás frente al euro, la libra y el yen. Previamente a divulgarse el dato, operadores consultados nos informaron que las perspectivas de un crecimiento a menor ritmo avivó la aversión al riesgo en el mercado de renta variable, debilitando a los indicadores bursátiles asiáticos, europeos y estadounidenses. Uno de los motivos de la corrección no ha sido un menor gasto personal como se especulaba, sino un incremento en el déficit comercial, luego de repuntar las importaciones y disminuir las ventas ultramar.

Durante la sesión asiática, hemos conocido que el IPC anualizado de Tokio se contrajo 1, 3%, mientras la Tasa de desempleo incrementó hasta el 5, 3%. En Europa, las Ventas minoristas de Alemania fueron de -0, 9% en julio, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) preliminar de la Zona Euro se ubicó en 1, 7% en la tasa anualizada. En Suiza, los Indicadores líderes KOF de Suiza se mantuvieron en línea con lo esperado.

En el ámbito bursátil, como mencionamos anteriormente, la aversión al riesgo incidió negativamente en los indicadores asiáticos, europeos y estadounidenses. En Wall Street, las pérdidas oscilan entre 0, 2% y 0, 5%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 77.08 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 1, 6%, registrando un mínimo diario en 76.83 dólares. En el aspecto técnico, el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se encuentra en niveles neutrales, mientras el precio tiene perspectivas de consolidarse con el 23, 6% del fibo trazado entre 76.82 y 78.39 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: el par pierde posiciones luego de perforar el pivot point situado en 1.3051, formando un canal lateral con piso en 1.2995. Atentos que de perder este soporte, el siguiente lo tiene en 1.2973 dólares por euro. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 109 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales. Para operadores de MT4, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo que son confirmadas por el SAR Parabólico. En velas diarias, finalmente el Heiken Ashi forma su séptima vela blanca y realiza un retroceso del 61, 8% del último movimiento corto.

USD/JPY: el cruce se deprecia 83 pips, para operar a 86.37 yenes por dólar. Si hubiéramos aprovechado la totalidad del recorrido bajista entrando con un solo lote, tendríamos ganancias de 805 dólares. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra. Si la tendencia es bajista, el soporte a considerar está en 86.04, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en la MM de 200 días, situada en 86.47 yenes por dólar. Para operadores de MT4, la nube de Ichimoku se ubica por encima del Spot, confirmando el movimiento corto de las últimas horas, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia que podría ser alcista, al observar el MFI de 14 períodos.

GBP/USD: luego de los mínimos alcanzados en 1.5552, el cable rebota 56 pips, para operar a 1.5608 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio coquetea con la banda superior de Bollinger, indicando una corrección hasta la banda media (1.5597), mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, al igual que el Estocástico. En el chart de MT4 con velas de 4 H, el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia que, inversores consultados especulan que será alcista hasta los 1.5650 dólares por libra. En velas diarias, el Fractals del sistema de Bill Williams indica buen momento de entrada en compra.

XAU/USD: luego de alcanzar un máximo en 1176.04, el metal precioso pierde posiciones, depreciándose hasta la MM de 200 días, situada en 1169 dólares por onza de oro. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el CCI de 20 períodos se encuentra en niveles neutrales. Para las próximas horas, operadores estiman que el commodity podrá retroceder hasta el pivot point situado en 1165 nivel que, de perderlo, llevaría al par hasta los 1161, 5 dólares la onza.

Oportunidad del día:

USD/CAD: en nuestra opinión es uno de los cruces que nos ofrecerá más oportunidades para operar. Luego de rebotar en el pivot del 1.0310, atentos que el precio realiza un giro bajista con impulso, dando fuerza suficiente para romper el nivel clave del 1.0310. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 64 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra próximo a la sobreventa. Para operadores de MT4, el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en venta. Al alza, la próxima resistencia está en 1.0349 dólares canadienses por dólar.

Exitos para todos, seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2623
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.