Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Correa viajará a EEUU para asumir la presidencia del G77

07/01/2017 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que viajará el próximo viernes a Nueva York para asumir la presidencia del G77+China, tras lo cual cumplirá una agenda internacional que incluye República Dominicana, España e Italia.

"El 13 de enero estaremos en Nueva York en Naciones Unidas recibiendo la presidencia del grupo G77+China. Es el grupo en el seno de las Naciones Unidas más grande y más importante", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Ecuador, que fue elegido en la 71 Asamblea de la ONU, ejercerá por un año la presidencia del G77, que actualmente agrupa a más de 130 naciones y pretende reforzar la cooperación económica y política

El 25 de enero Correa viajará a Punta Cana, en República Dominicana, donde participará en la quinta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tres días después el gobernante se trasladará a Italia, desde donde tiene previsto dar su informe de trabajo y visitar Milán y Génova, ciudades donde hay una gran cantidad de migrantes ecuatorianos.

El viaje del mandatario por Europa terminará el 30 de enero en España, cuando recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2800
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.