Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa trata de boicotear una huelga de maestros amenazando con inhabilitar a quienes acudan al paro convocado

13/09/2009 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó este domingo con inhabilitar a todos aquellos maestros que se acojan a la huelga indefinida de maestros convocada para el próximo martes por el sindicato Unión Nacional de Educadores (UNE).

"Maestro que no va a clase que se quede en su casa, porque será separado (de su puesto de trabajo), no permitiremos que se nos siga extorsionando con la educación de los jóvenes", enfatizó.

La UNE había convocado un paro general indefinido para el próximo martes 15 en protesta, entre otros motivos, por la decisión del Gobierno de despedir a más de 2.000 maestros por no presentarse a las evaluaciones que realizan las autoridades ecuatorianas a los educadores. También reivindican un importante número de partidas comprometidas por el Ejecutivo de Correa desde 2006 y que, dicen, aún no han sido entregadas.

La presidenta del sindicato, Mery Zamora, aseguró el viernes que unos 122.000 maestros se iban a sumar a la huelga convocada por la UNE.

Durante su programa semanal, el mandatario ecuatoriano hizo un llamamiento este sábado a los profesores para que "no caigan en la trampa" del sindicato, y avisó de que la celebración de un paro indefinido atenta contra la Constitución del país.

"No pueden parar la educación (...) pido a los maestros de mi patria que ya no caigan en esas trampas, que no se dejen dominar por la UNE, que respeten a sus estudiantes que merecen ser educados, no merecen que se interrumpa la educación", indicó. "El martes todos a las aulas y que sea un nuevo fracaso, una nueva derrota para esa dirigencia insensata de la UNE", añadió.

"La UNE se hunde cada vez más desprestigiada. Ahora caen en la insensatez de convocar en una huelga indefinida, pese a que es inconstitucional", dijo Correa en declaraciones recogidas por los medios locales.

El presidente ecuatoriano destacó la inversión realizada por su Gobierno en materia de educación, diciendo que ha duplicado prácticamente su financiación hasta un total de 3.732 millones de dólares (algo más de 2.550 euros).

Además, felicitó la gestión del ministro de Educación, Raúl Vallejo, por haber contribuido a bajar en dos años y medio la tasa de analfabetismo, del casi 10% al 3%, que es la cifra considerada por la UNESCO como libre de analfabetismo. "En dos años y medio hemos hecho lo que no se hizo en dos siglos en este país", recalcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.