Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa pide de nuevo el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba

29/08/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció hoy de nuevo a favor del levantamiento del "absurdo bloqueo" que pesa sobre Cuba. Correa destacó además los recursos humanos y la cohesión social en la isla, donde estuvo recientemente para someterse a una serie de pruebas médicas, para resistir los 50 años de bloqueo.

"Les aseguro que ningún país de América Latina resiste cinco meses, y con la capacidad, con el recurso humano que tiene y la cohesión social que tiene Cuba, les aseguro que cuando se levante ese absurdo bloqueo, se va a disparar a una prosperidad enorme", afirmó Correa en su discurso radial semanal.

Asimismo, Correa señaló que nadie duda de que Cuba tenga inmensos problemas como el de la vivienda, por el hacinamiento existente, sin embargo, dijo, cuenta con grandes logros. "No son los Estados Unidos ni las oligarquías latinoamericanas las que le van a decir a los cubanos cómo resolver sus problemas", indicó.

Correa manifestó su agradecimiento al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro y al ex presidente Fidel Castro, con quien dijo dialogó durante unas cinco horas en su casa. "La pasamos muy bien con Fidel", afirmó Correa, quien calificó al líder revolucionario como "un hombre muy lúcido, de expresión fuerte pero con mirada dulce, lleno de ternura, de amor y de sabiduría".

El mandatario ecuatoriano aseguró que Fidel Castro observa con mucho interés y expectativa lo que ocurre en Ecuador con la Revolución Ciudadana, el programa de reformas puesto en marcha con la presidencia de Correa, e incluso le habría indicado que Ecuador es uno de los países que mejor futuro tiene en la región. Correa se reunió también durante su viaje con Raúl Castro y su esposa, en su casa "muy humilde, muy elemental".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.