Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa quiere normalizar las relaciones con Colombia

10/02/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que quiere normalizar las relaciones diplomáticas con Colombia "lo más rápidamente posible" y destacó que "ya se han dado pasos muy importantes" para ello.

Ecuador retiró a su embajador de Bogotá en marzo de 2008, después de que el Ejército colombiano desarrollara una incursión en territorio ecuatoriano para capturar al jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, quien resultó muerto en aquel operativo. Un movimiento diplomático que fue respondido por el Gobierno colombiano con la llamada a consultas de su embajador en Quito.

A los acercamientos entre ambos países durante los últimos meses, se unió este martes la primera visita a Ecuador del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desde el inicio del conflicto diplomático. El dirigente colombiano, invitado por Correa, asistió a una reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para estudiar la respuesta humanitaria que el organismo latinoamericano enviará a Haití.

"Aprendiendo del pasado, pero viendo hacia al futuro, es claro que lo que más conviene a dos pueblos que nunca se han peleado es tratar de normalizar lo más rápidamente posible las relaciones", dijo Correa al término de la reunión.

El presidente ecuatoriano calificó la visita de Uribe como "muy positiva" y resaltó que "ya se han dado pasos muy importantes", como la designación de los encargados de negocios de ambos países. "Nos alegra mucho seguir reconstruyendo esas relaciones fraternales que hemos tenido", añadió en declaraciones recogidas por la agencia Andes.

Uribe, al abandonar el palacio de Gobierno ecuatoriano, donde tuvo lugar la reunión, expresó su "deseo" de restablecer relaciones diplomáticas plenas con Ecuador y destacó "la hermandad histórica irrompible" y el "afecto" que une a ambas naciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.