Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa manifiesta su deseo de asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos

03/07/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado estar dispuesto a asistir a la posesión de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, aunque advirtió de que tendrá que lograr hacer ajustes en su agenda. La toma de posesión está prevista para el 7 de agosto.

"Se trata del jefe de Estado de un pueblo hermano elegido legítimamente en las urnas, de poder estar, de la agenda permitirlo, estaremos en esa posesión", afirmó Correa en una entrevista concedida a Brisas TV.

Santos era ministro de Defensa colombiano el 1 de marzo de 2008 cuando el Ejército colombiano atacó una base de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Angostura, en territorio ecuatoriano. Murieron 26 personas, incluido el 'número dos' de la organización insurgente, 'Raúl Reyes', y provocó una crisis diplomática bilateral y la ruptura de las relaciones.

En estos dos años se han acercado las posiciones, pero aún no hay intercambio de embajadores. "Falta el último paso que es lo realizado con los embajadores, pero tenemos encargados de negocios. Ya tenemos relaciones diplomáticas con Colombia y obviamente se quiere restablecer totalmente esas relaciones", explicó Correa.

El mandatario ecuatoriano recordó que Colombia debe entregar la información obtenida de los ordenadores incautados por el Ejército colombiano en el ataque. También se le ha solicitado a Bogotá una versión oficial de lo ocurrido. "Nosotros queremos saber exactamente qué pasó el primero de marzo de 2008 en Angostura", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.