Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Correa manifiesta su "alegría" a líder argentina de Abuelas de la Plaza de Mayo

09/08/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este sábado su "alegría" por la recuperación en Argentina del nieto de la líder de la organización humanitaria Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, robado durante la dictadura.

"Estela de Carlotto, una querida amiga dirigente de las Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a su nieto después de 36 años. La he llamado a felicitar. No se imaginan la alegría", dijo el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

Correa, quien calificó de "brutal" y "sangrienta" la dictadura que vivió Argentina entre 1976 y 1983, afirmó que la emoción de Carlotto también es "la alegría de Ecuador, la alegría de todo un continente".

Ignacio Hurban, nieto de Carlotto, se sometió voluntariamente a un estudio genético y el pasado martes se conoció su vínculo con la presidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, de 83 años.

El joven músico se convirtió en el 114º nieto recuperado, de un total estimado de 500 niños y niñas que fueron robados al nacer durante la dictadura.

"Todo nuestro cariño y nuestra gratitud" a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, que "nos inspiran y nos alientan", dijo Correa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1832
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.