Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa llega a Haití para reunirse con Préval y visitar a los militares ecuatorianos de la MINUSTAH

30/01/2010 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este viernes a Puerto Príncipe, la capital haitiana, para reunirse con el presidente de Haití, René Préval, y visitar a los militares ecuatorianos que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización del país, MINUSTAH por sus siglas en inglés.

"Es una tragedia. Para el mundo, Haití es hoy sinónimo de víctimas y de dolor, pero también de esperanza", dijo Correa a su llegada a Puerto Príncipe. El presidente ecuatoriano pasará la noche en el campamento Charlie de MINUSTAH para estar con los 66 militares de su país que forman parte de la misión internacional en Haití, informó la emisora Radio Metropole.

En su condición de presidente temporal de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) el mandatario ecuatoriano se reunirá mañana con Préval, a quien ofrecerá la ayuda de los países miembros de dicha organización regional con el fin de socorrer a la población y participar en las labores de reconstrucción.

Correa será informado esta nocha sobre la función del contingente ecuatoriano de MINUSTAH, dedicado principalmente a labores de rescate de las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero que rozan las 200.000.

El comandante del décimo primer contingente MINUSTAH-Ecuador, Rodrigo Vinueza, aseguró que los uniformados están muy ilusionados con la visita del mandatario al campamento en el que llevan destacados tres semanas y permanecerán al menos seis meses.

"Es muy importante para nosotros, nos sentimos halagados como ecuatorianos y militares que nuestro Presidente y Comandante de las Fuerzas Armadas venga a constatar el estado de nuestros soldados que vinieron a trabajar en este país", dijo Vinueza a al agencia peruana ANDES.

Finalizada su visita en Haití, Correa tiene previsto desplazarse hoy sábado hasta República Dominicana para reunirse con su homólogo, Leonel Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.