Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa llega a Bogotá para buscar una solución al problema de los refugiados colombianos

05/05/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llegado este jueves a Bogotá de visita oficial para reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien buscará una solución al problema de los miles de refugiados colombianos que viven en territorio ecuatoriano.

"Queremos buscar una solución a este problema de los refugiados", ha afirmado Correa sin precisar más detalles a su llegada a las 10.15 horas (17.15 horas en la España peninsular) a la base militar de Bogotá.

Hasta el pasado diciembre, Ecuador había otorgado el estatus de refugiado a 53.000 colombianos, mientras que otros 20.000 se encuentran tramitando este beneficio, según datos divulgados por el Ministerio de Exteriores de ese país. Se estima que miles de colombianos viven en territorio ecuatoriano sin haber solicitado este estatus.

Durante su fugaz visita, Correa participará en la XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde presentará su libro 'Ecuador: de Banana Republic a la No República'. En el evento, Ecuador estará representado por 41 escritores entre los que destacan su embajador en Colombia, Raúl Vallejo; la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, Aminta Buenaño; Diego Oquendo, Javier Vásconez, Gabriela Alemán, entre otros, según informa la Presidencia.

Esta es la segunda visita oficial que realiza Correa desde el restablecimiento de las relaciones entre Quito y Bogotá el pasado 26 de noviembre, tras más de tres años de conflictos diplomáticos.

"En este momento nuestros países viven unidos, en Ecuador nos sentimos muy felices y queremos que cuenten siempre con nuestro total respaldo", ha asegurado el mandatario ecuatoriano en declaraciones a la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.